Descubre la geología de La Siberia en Herrera del Duque

Las Jornadas GeologDía 19 el 11 de mayo en Herrera del Duque te permitirán conocer el patrimonio geológico y geomorfológico de la comarca de La Siberia.

La iniciativa de inventariar y dar a conocer toda la riqueza geológica de la comarca se incluye en el proyecto de candidatura a Reserva de la Biosfera.

La excursión que se ha organizado para el día 11 de mayo pretende acercar a todos los participantes conociendo de cerca las playas fósiles de la Siberia extremeña.

Acércate al relieve apalachense

En la actividad de campo participarán geólogos y estudiantes de geología y de otras disciplinas cercanas para conocer el relieve apalachense en el Sinclinal de Herrera del Duque, un gran pliegue con forma de “U” que condiciona el relieve de sierras y valles, así como de los suelos y sus usos.

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVEPara participar es necesario inscribirse en el e-mail: geologiasextremadura@gmail.com y la salida será a las 11.00 horas desde el Puerto de la Consolación en Herrera del Duque.

La Siberia alberga además otros lugares de interés geomorfológico como son las rañas, destacando la raña de Valdecaballeros, la raña de Castilblanco y las rañas del Estena.

También es significativo destacar las turberas, hábitat muy escaso e interesante en Extremadura, y de las que en la comarca de La Siberia se encuentra uno de sus principales focos de representación, junto con Las Villuercas y el Sistema Central.

 

 

 

 

Evento: Jornadas GeologDía 19

Lugar: Herrera del Duque

Fecha: sábado, 11 de mayo del 2019

Horario: 11.00 horas

Inscripciones: geologiasextremadura@gmail.com

 

 

 

Fotografía de portada de Turismo La Siberia

Publicado mayo 2019

Clínica Dental Hernández Botejara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.