Festival de los vencejos de Alange, plan de turismo ornitológico en familia

El III Festival de los vencejos de Alange es una de las citas más completas de ornitología de Extremadura. Se va a celebrar del 31 de mayo al 2 de junio con actividades para disfrutar en familia y jornadas técnicas en las que se darán cita expertos del sector.

Entre los atractivos del festival están las rutas ornitológicas por el casco urbano y en su entorno. El fin de semana habrá un puesto de observación en el embalse de Alange y en la oficina de turismo y el sábado de 18.30 a 21.00, rutas en vehículos por las inmediaciones de la localidad, con salida desde la parada de autobuses de La Laguna. El domingo la ruta programada sale a las 9.00 desde la Plaza de España hacia la presa.

Los talleres para niños y jóvenes son otro aliciente y los hay de chapas con motivos de aves, siluetas, interpretación de huellas, disfraces, nidos de barro o de observación de vencejos, entre otros. Los más pequeños podrán disfrutar también de animación infantil el sábado.

Jornadas técnicas, exposiciones de fotografía de naturaleza y esculturas hechas con chatarra en los jardines de la explanada y ruta gastronómica de la tapa, completan este Festival de los vencejos, cuya programación se puede consultar al detalle en este enlace, a través del cual también podrás inscribirte en las actividades que requieren reserva de plaza.

Los vencejos, los pájaros de los microsueños

 

Evento: Festival de los vencejos de Alange

Fecha: 31 de mayo a 2 de junio

Y sobre vencejos, también puede leer Volar Cansa 

Publicado en mayo de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.