Search

Elige concierto del Festival Ibérico de Música de Badajoz

Hasta 19 conciertos ofrece el Festival Ibérico de Música de Badajoz, que se repartirán en otras siete localidades extremeñas y Elvas, en Portugal. El XXXVI Festival Ibérico de Música acogerá del 23 de mayo al 19 de junio a grandes nombres de la música clásica que siguen la estela del mejor pianista extremeño de todos los tiempos, Esteban Sánchez, en su día y en esta edición del pianista ruso Alexei Volodin con la Orquesta de Extremadura.

Las 32 sonatas de Beethoven en el Festival Ibérico de Música

Hoy en día serán nueve destacados pianistas los que interpretarán las 32 sonatas de Beethoven para piano y los Estudios de G.Ligeti, entre otras obras contemporáneas, en el llamado programa Beethoven Actual que llegará a Badajoz, Mérida, Los Santos de Maimona, Villafranca y Elvas en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical.

Música en familia

Para los niños y público familiar, llega la última propuesta de La Maquiné, el Acróbata y Arlequín, inspirado en el circo de Picasso con música de Satie y Poulenc.

La Joven Orquesta Nacional de España en Extremadura

La Joven Orquesta Nacional de España interpretará por primera vez en Extremadura una de las obras cumbres del siglo XX, La Consagración de la Primavera de Stravinsky, con la que será una clausura de lujo en el Palacio de Congresos de Badajoz el 19 de junio.

Otras músicas en el Festival Ibérico de Música

Los músicos sirios, iraníes y españoles que integran el grupo Darawish intervendrán en el apartado de Otras músicas con una fusión de músicas del Meditarráneo y Oriente con influencias del jazz.

El saxofonista pacense Pablo Hernández traerá un repertorio único que mezcla ritmos árabes, persas y mediterráneos.

El Día de Portugal en el Festival Ibérico de Música

El 8 de junio se celebrará el Día de Portugal con un concierto de música antigua portuguesa a cargo de Concerto Campestre, que estará basado en el género popular de Brasil llamado modinha.

Música en la calle o Música na rua

Este es el programa que sirve como escaparate de lo que están haciendo los jóvenes músicos de Extremadura y Portugal y el sábado 1 de junio, estarán tocando en diversos lugares del centro de Badajoz a partir de las 12:30 horas.

Los jóvenes tendrán otro apartado propio con la novena edición del Festival Joven, que ofrecerá tres conciertos en Badajoz, Cheles y San Vicente de Alcántara.

Publicado en mayo de 201

Evento: Festival Ibérico de Música de Badajoz 2019

Fecha: del 23 de mayo al 19 de junio

Lugares: hasta ocho localidades pacenses y Elvas, en Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Extremagia 2023 llevará la ilusión y la magia a Don Benito y sus pedanías

Extremagia 2023 llenará de magia e ilusión las calles de Don Benito…

Tributo a Sabina en Navaconcejo

El jueves, 6 de agosto, en Navaconcejo puedes corear éxitos de Sabina…

Extremadura, nuestra tierra, punto de encuentro en Facebook

Extremadura, nuestra tierra es un grupo de Facebook que se ha convertido…

Huecco tocará unos temas de #Lobbo en Plasencia

Con un miniconcierto acústico animará Huecco el 18 de mayo en Plasencia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad