Festival de las Aves de Cáceres 2019 a ritmo del rap del cernícalo primilla

El Festival de las Aves Ciudad de Cáceres 2019 se celebra del 17 al 19 en la Ciudad Monumental. Es la undécima edición de una cita en la que ya es todo un clásico bailar el rap del cernícalo primilla con su propia coreografía, en un espectáculo de baile en la Plaza Mayor.

Rutas ornitológicas, talleres de anillamiento de aves y otros específicos para los niños, cuentacuentos o juegos de pistas, son propuestas del Festival de las Aves Ciudad de Cáceres 2019. Arranca el viernes a las 9.30 en el Palacio de los Golfines de Abajo con unas jornadas técnicas sobre turismo en ZEPA urbanas, durante las que se expondrán experiencias turísticas ornitológicas de Cáceres, Plasencia, Trujillo, Zafra y Jerez de los Caballeros.

Observatorios en la Ciudad Monumental

Apartamentos A FalaLa Ciudad Monumental de Cáceres patrimonio UNESCO de Extremadura, se llena de observatorios de aves durante este festival, para que el público aprecie su riqueza ornitológica. Son un buen mirador desde el que tomar fotos para el maratón que arranca a las ocho de la tarde del viernes y termina a la misma hora del sábado. Quien buesque inspirarse puede hacerlo con la exposición de fotografías finalistas del concurso FIO 2019 que se podrá ver durante el festival.

El festival está organizado por la Junta de Extremadura con la colaboración de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento.

La riqueza ornitológica de Extremadura es incuestionable como queda patente en la Plasencia pajarera a las puertas de Monfragüe, en Badajoz Ciudad de las Aves y con eventos como el Festival de los vencejos de Alange.

Foto de cabecera de Alejandro Puerto Ávila

Evento: Festival Cáceres Ciudad de las Aves 2019

Fechas: 17 al 19 de mayo

Publicado en mayo de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.