Search

Extremadura en primavera: tres lugares que no te puedes perder

Ahora que la primavera se encuentra en su apogeo y los días son más largos es el momento perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia los fines de semana. Esta es la mejor época para disfrutar del entorno paisajístico que ofrece Extremadura, con toda su vegetación en floración.

Viaja a Extremadura

Para llegar a Extremadura y poder visitar sus parajes existen diferentes opciones de transporte. Para los que viven en provincias más alejadas se recomienda el transporte aéreo al aeropuerto de Badajoz. A la hora de planear un viaje así es recomendable tener claro cómo proceder en caso de incidencia con la aerolínea, ya que pueden estar en juego las reservas de los hoteles y las rutas planeadas. Si toma esta decisión, vale la pena tener en cuenta el apoyo que podemos obtener a través de empresas como Flightright, que informan a los pasajeros sobre sus derechos. La empresa además pone a disposición del viajero toda la información para comprobar sus derechos por vuelo retrasado o cancelado, por ejemplo a una indemnización que oscila entre los 250 y 600 euros, dependiendo de la longitud del trayecto a partir de las 3 horas de retraso del vuelo.

Por otro lado, también puede elegir viajar en tren ya que Renfe dispone de varios trayectos que tienen paradas en esta comunidad. Desde la capital puede viajar en el tren de media distancia Madrid-Cáceres-Badajoz. Esta es opción si quieres disfrutar del paisaje en ruta. No hay que olvidar que al viajar en tren los viajeros también cuentan con derechos en caso de retrasos, cancelaciones o interrupciones de viaje, que incluyen desde el reembolso de tarifa hasta el pago de alojamiento y comidas en caso de interrupciones por causas de fuerza mayor.

Una vez que llegues a tu destino, estas son las 3 rutas que recomendamos:

Ruta del Agua

Empezamos en Mérida con la Ruta del Agua, donde puedes disfrutar de tres enclaves que tienen este elemento como protagonista: el río Guadiana, el Acueducto Romano de Los Milagros y la Presa Romana de Proserpina. Esta tiene una distancia de 15 km de dificultad media. Si realizas esta ruta a principios del mes de junio, puedes aprovechar para visitar Almendralejo y disfrutar de su Ruta Literaria sobre el Romanticismo, en la que la ciudad homenajea a los autores románticos locales como Carolina Coronado y José de Espronceda.

Ruta por el Valle del Jerte

Otra opción más al norte y lindando con la comunidad castellanoleonesa es la ruta por el Valle del Jerte, paraje natural inigualable al que peregrinan muchos aficionados a la montaña. Este paraje se encuentra a escasos 40Km de la ciudad de Plasencia, desde donde se puede iniciar la ruta. Dentro de el Valle del Jerte hay una gran cantidad de opciones entre las que elegir, como la ruta por los pueblos del valle en la que se visitan Jerte, Navaconcejo, Tornavacas y Cabezuela del Valle. Se recomienda realizar esta escapada en la época de floración del cerezo, árbol que tiñe de color blanco los valles y concentra a multitud de turistas buscando su mejor postal.

Ruta de los Pilones

Sin salir del Valle existe la opción de realizar la ruta de los Pilones y seguir con la ruta de la Garganta de los infiernos. Parte del centro de interpretación de la reserva, homónima a la segunda ruta, y entre robles invita al paseante a llegar al paraje de los Pilones, donde además pueden aprovechar para darse un baño en un paraje natural envidiable. Desde aquí puedes continuar la ruta circular por la Garganta de los infiernos.

Además de estas rutas existen muchas otras que puedes visitar en Extremadura, un paraíso natural que vale la pena explorar.

Publicado el 28 de mayo de 2019

Apartamentos A Fala

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hazte un “Piornal es cultura” en vídeo

Piornal ha lanzado una original campaña invitando a vecinos y visitantes a…

Antonio Tello sublima la pizarra en “Diálogos hurdanos: Piedras que hablan”

Hablar del pintor madrileño Antonio Tello Gil y de la poética locura…

Teatro y música en directo en los museos extremeños

La Asociación Cultural “La Voz Cantante” continúa ofreciendo su visión particular de…

La mina La Jayona amplía su viaje al centro de la tierra

La mina La Jayona ha abierto al público este verano el nivel…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad