La PUerta de Tannhäuser Plasencia

Edurne Portela llega a Plasencia con la novela ‘Formas de estar lejos’

La Puerta de Tannäuser de Plasencia recibe el viernes 24 de mayo a Edurne Portela que presentará a las 20.00 horas su libro “Formas de estar lejos”.

Alicia y Matty son las protagonistas de las novela de Portela. Se conocen en un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos donde inician una relación sentimental y una vida juntos.

Detrás de una aparente felicidad se irán desvelando las mentiras y perversiones que se esconden detrás de la vida perfecta. El libro aborda las múltiples maneras en las que el amor se confunde con sus imposturas.

Violencia escondida en una vida perfecta

En ‘Formas de estar lejos’ los personajes se mueven en un mundo de soledades donde la violencia y el abuso se disimulan en silencio. Alicia, la protagonista, se da cuenta de que no quiere continuar en esa realidad y se atreve a cambiarla, asumiendo así sus consecuencias.

Acericos Plasencia ExtremaduraEdurne Portela es colaboradora de medios como El País,  Radio Nacional de España, La Marea y El Correo. Es autora en la editorial Galaxia Gutenberg y con ella ha publicado el ensayo El eco de los disparos: cultura y memoria de la violencia (2016) y la novela Mejor la ausencia (2017) que ha recibido el Premio 2018 al mejor libro de ficción del Gremio de las librerías de Madrid.

Antes de volver a España en 2016, desarrolló su carrera profesional en Estados Unidos, donde realizó un doctorado en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Carolina del Norte. Trabajó como docente en la Universidad de Lehigh (Pensilvania) y en otros puestos de gestión académica.

 

 

Evento: presentación de la novela ‘Formas de estar lejos’

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 24 de mayo del 2019

Horario: 20.00 horas

 

 

 

Publicado mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.