planve

Badajoz celebra la XI Feria del Toro y del Caballo

La XI Feria del Toro y la Feria del Caballo de Badajoz, EcuExtre, se celebrará este año del 30 de mayo al 2 de junio en el recinto ferial pacense.

Durante cuatro días se sucederán todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del toro y del caballo. Se han organizado seis concursos hípicos para los que se han instalado dos pistas ecuestres interiores y una exterior.

Concurso de Equitación del Trabajo

Entre las novedades de los certámenes está la celebración del I Concurso de Equitación de Trabajo. Además una plaza de toros interior acogerá un festival taurino, tentaderos, forcados, recortadores y exhibiciones.

EcuExtre se ha consolidado en los últimos años como un certamen internacional donde la presencia portuguesa es muy importante.

Alrededor de 200 caballos serán los protagonistas de exhibiciones de ganaderías y sementales, de cobras y yeguas con rastra o garrochistas. En la feria también habrá actividades de hipoterapia, equinoterapia y equitación adaptada.

Campeonato de Doma Clásica para menores

En cuanto a los concursos Badajoz será la sede del pre-campeonato del mundo de Doma Vaquera, ya que en 2020 la capital pacense acogerá el Campeonato del Mundo en esta modalidad. La feria también celebrará el único campeonato de Doma Clásica de la región dirigido a menores con caballos jóvenes.

En el apartado de la tauromaquia, en la feria se podrá visitar la gran exposición “José María Manzanares, extirpe torera”, con objetos y recuerdos de la familia y el 1 de junio tendrá lugar un homenaje al matador de Toros Miguel Angel Perera con motivo del 15 aniversario de su alternativa.

En la plaza de toros mostrarán sus destrezas los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y de Moita y se han organizado clases magistrales de toreros, tentaderos de novilleros, recortadores o exhibiciones de forçados y espectáculos flamencos.

 

 

 

Evento: XI Feria del Toro y la Feria del Caballo de Badajoz, EcuExtre

Lugar: IFEBA, Badajoz

Fechas: del 30 de mayo al 2 de junio del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Publicado mayo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.