Search

Rafael Amargo apadrina el nuevo desfile trans extremeño

Trans extremeños volverán a subirse a la pasarela en la Plaza de la Diversidad de Plasencia, que tiene a Rafael Amargo como padrino de esta segunda edición que se celebrará el 29 de junio. Serán en torno a diez personas, incluso niños, que prestarán su imagen para dar visibilidad al colectivo trans extremeño y lanzar un mensaje de normalidad y respeto por la diversidad.

Niños en la Pasarela de la Diversidad de Plasencia

No estarán solos en la pasarela, los acompañarán voluntarios del proyecto que abandera Diego Neria, el primer transexual recibido por un Papa de Roma, y hasta cuarenta niños que aún están a tiempo de sumarse si quieren participar en un desfile donde la presencia de personas trans marca la diferencia en un valiente paso por romper estereotipos y acompañando a Elsa, la más joven del colectivo extremeño con cinco años.

Rocío Rivera, la primera cantaora trans, en la Plaza de la Diversidad de Plasencia

El propio Rafael Amargo destacó hoy la participación de Rocío Rivera, la primera cantaora transexual, en el evento donde el famoso coreógrafo aseguró que se marcará algún baile con el mismo desparpajo que le dijo “es usted muy apañado” al alcalde de Plasencia, el popular Fernando Pizarro, por la implicación del ayuntamiento en la infraestructura del montaje. Pizarro agradeció la proyección exterior que otorga la participación de Rafael Amargo en la Plaza de la Diversidad.

Desde Rosa Clarás y Maison Mena a firmas locales ejemplares

A Rafael Amargo y Rocío Rivera lo acompañarán también Mota, que presentará su single “Iguales” en la Torre Lucía, donde se celebrará este año el evento tras una primera Plaza de la Diversidad en la Plaza Mayor de Plasencia con Ágatha Ruiz de la Prada como madrina. Diego Neria explicó que el público dispondrá allí de terrazas para poder tomar algo mientras disfrutan de los desfiles.

Por la Plaza de la Diversidad 2019 pasarán desde colecciones de Rosa Clará y Maison Mena, presente en la última Fashion Week Madrid, a firmas locales comprometidas como Acerico Moda Hombre, Sytlo 10 Peluqueros o Galatea Moda. Empresarios locales ejemplares a los que en esta edición se han sumado Little Kings, Mioptico o Grúas Eugenio. La cantante placentina Kirby Navarro también pondrá su granito de arena con todo su arte.

Acericos Plasencia Extremadura

Evento: II Plaza de la Diversidad de Plasencia

Lugar: Torre Lucía

Fecha: sábado, 29 de junio de 2019

Hora: 19:00

Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ángel Sastre habla sobre periodismo y guerras en el Ateneo de Cáceres

El periodista extremeño Ángel Sastre, secuestrado y liberado en Siria junto a…
san-silvestre-plasencia

San Silvestre Plasencia 2022, más solidaria que nunca con recogida de alimentos para Afanortex

La San Silvestre Plasencia 2022 se celebra el 31 de diciembre con…

Planes de Navidad en Plasencia para niños y jóvenes

Si buscas planes de Navidad en Plasencia  para niños y jóvenes los…

Ríete de la crisis en el Teatro Alkázar

El Teatro Alkázar de Plasencia invita el viernes, 26 de septiembre, a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad