Rafael Amargo apadrina el nuevo desfile trans extremeño

Trans extremeños volverán a subirse a la pasarela en la Plaza de la Diversidad de Plasencia, que tiene a Rafael Amargo como padrino de esta segunda edición que se celebrará el 29 de junio. Serán en torno a diez personas, incluso niños, que prestarán su imagen para dar visibilidad al colectivo trans extremeño y lanzar un mensaje de normalidad y respeto por la diversidad.

Niños en la Pasarela de la Diversidad de Plasencia

No estarán solos en la pasarela, los acompañarán voluntarios del proyecto que abandera Diego Neria, el primer transexual recibido por un Papa de Roma, y hasta cuarenta niños que aún están a tiempo de sumarse si quieren participar en un desfile donde la presencia de personas trans marca la diferencia en un valiente paso por romper estereotipos y acompañando a Elsa, la más joven del colectivo extremeño con cinco años.

Rocío Rivera, la primera cantaora trans, en la Plaza de la Diversidad de Plasencia

El propio Rafael Amargo destacó hoy la participación de Rocío Rivera, la primera cantaora transexual, en el evento donde el famoso coreógrafo aseguró que se marcará algún baile con el mismo desparpajo que le dijo “es usted muy apañado” al alcalde de Plasencia, el popular Fernando Pizarro, por la implicación del ayuntamiento en la infraestructura del montaje. Pizarro agradeció la proyección exterior que otorga la participación de Rafael Amargo en la Plaza de la Diversidad.

Desde Rosa Clarás y Maison Mena a firmas locales ejemplares

A Rafael Amargo y Rocío Rivera lo acompañarán también Mota, que presentará su single “Iguales” en la Torre Lucía, donde se celebrará este año el evento tras una primera Plaza de la Diversidad en la Plaza Mayor de Plasencia con Ágatha Ruiz de la Prada como madrina. Diego Neria explicó que el público dispondrá allí de terrazas para poder tomar algo mientras disfrutan de los desfiles.

Por la Plaza de la Diversidad 2019 pasarán desde colecciones de Rosa Clará y Maison Mena, presente en la última Fashion Week Madrid, a firmas locales comprometidas como Acerico Moda Hombre, Sytlo 10 Peluqueros o Galatea Moda. Empresarios locales ejemplares a los que en esta edición se han sumado Little Kings, Mioptico o Grúas Eugenio. La cantante placentina Kirby Navarro también pondrá su granito de arena con todo su arte.

Acericos Plasencia Extremadura

Evento: II Plaza de la Diversidad de Plasencia

Lugar: Torre Lucía

Fecha: sábado, 29 de junio de 2019

Hora: 19:00

Entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.