Search

Concierto homenaje en recuerdo de Juanse García Caminos

El músico placentino Juanse García Caminos recibirá el domingo 2 de junio el emotivo homenaje de hasta 27 músicos y agrupaciones musicales, en el Teatro Alkázar de Plasencia. La cita está organizada por Artistas Solidarios Placentinos con la colaboración del Ayuntamiento y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Eso sí, hay que retirarlas previamente en la Clínica veterinaria San Antón (Sor Valentina Mirón),  Fotocopias Boss (calle de los Quesos) y en el centro Más que música (avenida Calvo Sotelo); en la taquilla del Alkázar se podrán recoger a partir del miércoles 29 de mayo.

Musicales, pop, rock y música coral

En el homenaje a Juanse García Camino sonará música de los 60 y 70 con Los Dogos, habrá solistas como Mariola de la Nava, temas de  musicales como Jesucristo Superstar o Deja que entre el sol, en los que trabajó el músico. No faltará la popular Escalera al cielo de Led Zeppelin y el Show must go on de The Queen, dos temas que se han elegido como título del concierto que tendrá una duración de dos horas. Habrá también vídeos de músicos como Paco Arrojo, Kirby Navarro o Elena Rey, que no pueden estar físicamente ese día.

Precisamente para acotar el tiempo no ha sido posible admitir a todos los músicos que querían estar presentes en el musical, durante el que se entregará una placa de recuerdo a la esposa de García Caminos.

Una plaza en San Juan para Juanse

Juanse García Caminos falleció en noviembre de 2018. Su carácter humilde, vocación solidaria y perfil profesional en el mundo de la música le hacen inolvidable para muchos. Fue profesor en el Conservatorio García Matos de Plasencia y dirigió coros como Cum Iubilo y los de Mayores de la Uex y Voces de Plasencia.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anunció en la rueda de prensa de presentación de este concierto homenaje, que Juan Sebastián García Caminos tendrá una plaza con su nombre en el barrio de San Juan en el que vivió. Estará entre la plaza en la que se coloca tradicionalmente la hoguera de los sanjuanes y la calle Diego de Jerez.

Evento: Concierto homenaje a Juanse García Caminos

Fecha: Domingo 2 de junio

Hora: 19.00

Lugar: Teatro Alkázar de Plasencia 

Gratis previa retirada de entradas

Publicado en mayo de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre el mito de La Serrana de la Vera en Plasencia

Descubre la leyenda de la Serrana de La Vera en Plasencia porque…

CANCELADO Una veintena de artistas luchan contra los grandes incendios forestales

El embalse del Borbollón en Sierra de Gata acoge en el mes…

Mitos de Nochevieja en Las Hurdes

Por Nochevieja, cuentan en la comarca de Las Hurdes que sale de…

Las cámaras de cine vuelven a Serradilla

Serradilla vuelve a convertirse en plató de cine con el rodaje de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad