Cheles, nueva playa Bandera Azul de Extremadura

Cheles se estrena como playa Bandera Azul de Extremadura en este 2019, sumándose a la Costa Dulce de Orellana la Vieja que la luce desde 2009. Es el distintivo medioambiental más prestigioso a nivel internacional, concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en reconocimiento a la calidad del agua, limpieza, accesibilidad y recursos naturales de los enclaves.

La playa la Dehesa de Cheles está en el Gran Lago de Alqueva, el embalse más grande de Europa occidental. Tiene zonas de arena y césped, chiringuito, merendero y está preparada para la práctica de deportes y rutas náuticas, como la del contrabando.

La playa Costa Dulce de Orellana la Vieja fue la primera de España en lucir Bandera Azul, una distinción que ha venido revalidando en los diez últimos años y que se otorgó también a su puerto deportivo en 2018, siendo el único de interior que la luce, además de contar con uno de los dos senderos azules de interior del país.

Publicado en mayo de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

 

Gospel Lounge Plasencia

 

2 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Japón o Washington? ¡No, los cerezos en flor del Valle del Jerte!

Ya empiezan a verse los cerezos en flor en el Valle del…

Apura la Otoñada en el puente de diciembre

Puente con múltiples actividades de ocio el de la Constitución en el…

La Rosario da la campanada junto a su nieto en las redes sociales

Como decíamos ayer, la Rosario y Gonzalo son la pareja de moda,…

La Ruta de los Ingleses es mucho más que una ruta

La Ruta de los Ingleses de Romangordo es senderismo teatralizado, pero también…