Corre de noche por la Plasencia más monumental a favor de Placeat

La III Carrera nocturna intramuros de Plasencia a favor de Placeat se celebra el viernes 21 de junio, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento con la colaboración de Atletas Populares de Plasencia, Club de Atletismo, gimnasio Isla Sport y Joma. Es una de las actividades incluidas en el Circuito Deportivo Solidario, distinguido con la Real Orden al Mérito Deportivo, con el que se propone una actividad deportiva y benéfica por mes.

Un recorrido con mucha historia

El recorrido nocturno por el casco histórico de Plasencia es el gran atractivo de esta carrera, que en sus dos ediciones anteriores ha atraído a decenas de corredores de todas las edades. Lo es también el hecho de que sea una carrera corta y cómoda que no llega a los cuatro kilómetros, así como su variedad de categorías por edades  e inclusiva, con lo que se abre el abanico de participación.

Hay dos recorridos. El más corto sale de la Plaza Mayor para seguir por Rúa Zapatería, Santo Domingo, plaza de la Catedral y San Esteban, con meta en el punto de partida. El más largo, de 4 kilómetros, sale de la Plaza Mayor para seguir por las calles del Sol, Cruces, Escuelas y Rey hasta la Plaza, desde la que se continuará por Rúa Zapatería a San Nicolás, calles Blanca, Trujillo, Plaza Mayor, San Esteban, Las Claras, Catedral, Encarnación, Talavera y final en la Plaza Mayor.

Los corredores hasta cinco años darán media vuelta a la Plaza Mayor; de 6 a 8, la vuelta entera; de 9 a 12 una vuelta al circuito 1; de 13 a 16, una vuelta al circuito 2 y a partir de 17 años, dos vueltas al circuito 2.

Una pulsera de piel de recuerdo

La carrera nocturna de Plasencia sale de la Plaza Mayor a las 21.30 para las categorías infantiles y a las 22.00 para la de adultos. Los dorsales cuestan tres euros y junto a ellos se dará una pulsera de piel hecha en los talleres de Placeat Plena Inclusión. Se pueden comprar en la sede de Placeat en la calle Mayorga (detrás del cuartel de la Guardia Civil), en el CISPLA (frente a la Ciudad Deportiva) y en el gimnasio La Isla Sport de Santa Elena. Se venderán también en la Plaza el mismo día de la carrera, antes de que empiece.

Evento: III Carrera nocturna intramuros de Plasencia

Fecha: Viernes 21 de junio

Lugar: Plaza Mayor

Hora: 21.30 niños y 22.00 adultos

Precio: 3 euros

Publicado en mayo de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

En BTT por la Campana de Albalat

Romangordo será la salida el domingo, 26 de abril, de la II…

Marcelo Martín Gombao trae el mar a Plasencia

Marcelo Martín  Gombao, en su exposición fotográfica Trabajadores del mar, que puede…

Mercado artesanal en la Puerta del Sol

Una de las mayores atracciones de las fiestas navideñas es comprar regalos…

El verano se llena de carreras populares en La Vera

El circuito de carreras populares en La Vera arranca el 29 de…