Cigüeña Extremadura planVE

Visita Los Barruecos y Malpartida de Cáceres con una gran sonrisa

El Monumento Natural de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres es uno de los recursos turísticos más visitados de la región. La fama mundial le ha llegado por la serie Juego de Tronos, pero este singular paraje natural tiene muchas posibilidades para disfrutar, y no solo por ser un escenario de cine.

Los Barruecos son mucho más que una batalla con dragones. Un paisaje que permite disfrutar de rutas de senderismo y recorridos en bicicleta mientras observamos a la mayor colonia de cigüeña blanca sobre roca en estado natural.

El parque geológico es también el más extenso catálogo de modelado sobre granito del mundo y cuenta con la Ruta de los Sentidos. Un itinerario lleno de sensaciones con carteles en Braille y audios sobre el recorrido que hacen de este rincón natural extremeño una visita accesible para todos.

#RazonesParaSonreír en el Pueblo Europeo de la Cigüeña

Malpartida ofrece muchas otras #RazonesParaSonreír gracias a Instituto Dental IOS y por algo fue nombrado Mejor Rincón de España en 2015. Las cigüeñas blancas son otro de sus emblemas y pasaríamos horas con la boca abierta disfrutando de sus vuelos.

No solo se asientan en las rocas de granito, también en las charcas de los humedales y en sus edificios históricos, ya que es además Pueblo Europeo de la Cigüeña.

Malpartida de Cáceres está ligada intrínsecamente al artista alemán de reconocimiento internacional, Wolf Vostell. Un antiguo lavadero de lanas, con más de 150 años de antigüedad, alberga uno de los primeros museos españoles dedicados al arte contemporáneo e icono del movimiento Fluxus.

Su entorno natural es cautivador, pero su centro urbano invita a pasear y a descubrir su patrimonio religioso y arquitectura popular. Como parada destacada debemos visitar el centro de documentación de vías pecuarias y descubrir la obra del artista extremeño Juan José Narbón.

En primavera y verano la agradable sombra de paraguas de colores sobre la Plaza Mayor invita a descansar y a degustar la famosa patatera que tiene su fiesta de interés turístico cada Martes de Carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.