Badajoz recuerda a los soldados que lucharon en los asedios del siglo XIX

Badajoz celebra el sábado 6 de abril el acto del “Día del Recuerdo” para conmemorar a todos los soldados que participaron, lucharon y dieron su vida en los asedios de Badajoz de los años 1811 y 1812.

La Asociación histórico-militar Alfonso IX y la Concejalía de Turismo de la ciudad desarrollarán varios actos para e recordar a todos aquellos soldados anónimos que dieron su vida por Badajoz.

Visita guiada y ofrenda floral

Se ha organizado una visita guiada a las 10.30 horas por los escenarios del asalto con el que terminó el último asedio el 6 de abril de 1812.

El recorrido comenzará en la explanada de la biblioteca de Extremadura y discurrirá por el interior de la Alcazaba, la ladera del monumento, el baluarte de San Pedro y el baluarte de la Trinidad para terminar en el baluarte de Santa Ana, en el parque de los Sitos.

Al finalizar la visita alrededor de las 12.30 horas se leerán unas palabras de homenaje y se realizará una ofrenda floral en el monolito de dicho parque.

La visita es libre y gratuita y no se requiere inscripción previa, aunque desde la organización ruegan puntualidad a las personas que quieren participar en la ruta.

 

 

 

Evento: Día del Recuerdo

Lugar: Badajoz

Fecha: sábado, 6 de abril del 2019

Horario: desde las 10.30 horas

 

 

Publicado abril 2019

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.