Search

Los vecinos recrean el pasado romano de Baños, que estrena feria playmobil

Termarium es la fiesta romana de Baños de Montemayor, donde los propios vecinos darán vida a una representación teatral que recrea su pasado los días 11, 12, 13 y 14 de abril en el auditorio municipal de Santa Catalina. “Fons salutis”, la fuente de la salud, se titula y es obra de Miguel Gómez “Gol”, autor y director también de la representada años atrás, “La intención del senador”. De hecho es la segunda parte aunque la trama se puede seguir perfectamente aunque no se haya visto la primera.

La acción arranca en el siglo III después de Cristo en un Baños dividido por la calzada romana. Baños arriba es cristiano y sus habitantes trabajan en la bodega del nuevo alcalde mientras que Baños abajo es pagano y todos los vecinos viven de su baño termal. El conflicto está servido.

Las entradas, a cuatro euros, están a la venta en la oficina de turismo de Baños y es una producción del Ayuntamiento de Baños de Montemayor con la colaboración del grupo de voluntarias de la Asociación de Mujeres de Baños en la realización del vestuario.

Termarium 2019 estrena feria playmobil

No será el único estreno de Termarium 2019 porque del 12 al 14 de abril, se celebrará también la primera feria playmobil donde podrá verse, incluso, una maqueta de más de 30 metros cuadrados con escenas de la historia de la antigua Roma. Una cita para todas las edades porque los playmobil son todo un clásico.

El Ayuntamiento de Baños de Montemayor siempre piensa en los más pequeños y habrá, además, talleres infantiles y las ya tradicionales visitas guiadas a las famosas termas del Balneario de Baños de Montemayor. Todo en medio de recreaciones históricas en las calles de esta villa termal del norte de Extremadura, en pleno corazón del Valle del Ambroz.

Publicado en abril de 2019

Evento: Termarium 2019

Lugar: Baños de Montemayor

Fecha: sábado, 13 de abril

La representación teatral de Fons salutis los días 11 y 12 a las 22:00 horas, el día 13 a las 21:00 y el 14 a las 19:00 en el auditorio municipal de Santa Catalina. Entradas a cuatro euros en la oficina municipal de Turismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Semana de la Cigüeña 2019 te lleva de ruta por Los Barruecos

La Semana de la Cigüeña 2019 de Malpartida de Cáceres se va…

Flores y Jardines de Magdalena Leroux en Hervás

La exposición Paradeisos: la flor y el jardín en la pintura de…

Guía para no perderse nada en ArteFIO Plasencia

El programa ArteFIO  Plasencia llena de actividades para todos los públicos el…

‘Obra de Dios’ de Mariano Peña en el Teatro Alkázar de Plasencia

El actor Mariano Peña, conocido por su trayectoria en televisión, da vida…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad