Disfruta del teatro en la plaza porticada de Garrovillas

La plaza porticada de Garrovillas de Alconétar será el escenario de la representación teatral de la obra ‘El clavero don Alonso’ el próximo 11 de mayo.

La obra comenzará a las 22.00 horas con entrada gratuita y es una representación dramatizada de la batalla histórica que tuvo lugar en la plaza de Garrovillas en el año 1467.

Adaptación de una novela

El enfrentamiento entre el maestre y el clavero de la Orden Militar de Alcántara, Gómez de Solís y Alonso de Monroy es el punto de partida del guion que es una adaptación de la novela homónima de Gregorio Francisco de la editorial extremeña Cuatro Hojas.

El clavero Alonso de Monroy es acusado injustamente y apartado de la Orden de Alcántara tras haber herido accidentalmente al caballero Francisco de Hinojosa que contrajo nupcias con la hermana del maestre Solís.

Alonso lucha para limpiar su honor y el maestre acude a Garrovillas a solicitar a sus señores, los condes de Alba de Aliste, que le ayuden a combatir al clavero. Es precisamente en la plaza de Garrovillas donde se juega el futuro de la Orden de Alcántara y el del clavero don Alonso.

 

 

 

Evento: representación teatral ‘El clavero don Alonso’

Lugar: plaza porticada de Garrovillas de Alconétar

Fecha: sábado, 11 de mayo del 2019

Horario: 22.00 horas

Entrada gratuita

 

 

 

Publicado abril 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.