El día de las Ritas en Cáceres

Nueva cita con el tapeo solidario de Las Ritas en Cáceres

El sábado 6 de abril hay una nueva cita con el tapeo solidario de Las Ritas en Cáceres, en el Hotel Alfonso IX a partir de las 14.00 horas. En esta ocasión un porcentaje de la recaudación por las consumiciones se destinará a Global Humanitaria y su proyecto de alfabetización de mujeres en Korhogo, Costa de Marfil.

El cliente pagará su consumición y podrá tomar alguna de las tapas que Las Ritas preparen, destinándose un tanto por ciento a ese programa solidario. La iniciativa surgió en mayo de 2018 entre un grupo de amigas que se plantearon organizar un evento lúdico que además supusiera una aportación económica a una buena causa.

La labor de Global Humanitaria

Lo que hace Global Humanitaria es formar a mujeres con clases de lecto escritura, cálculo básico y educación sanitaria. Les sensibiliza además sobre la importancia de la escolarización de menores, especialmente las niñas, la vacunación y el autoempleo. Todo con el fin de reducir la tasa de analfabetismo y mejorar la inserción sociolaboral, una labor que en diez años ha conseguido que más de 3.000 mujeres de Costa de Marfil hayan accedido a la educación.

 

Evento: Tapeo solidario con Las Ritas en Cáceres

Fecha: Sábado 6 de abril

Lugar: Hotel Alfonso IX

Hora: 14.00

 

Publicado en abril de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.