Descubre los secretos de rodaje de Juego de Tronos en Extremadura

Cuando los fans de todo el mundo están disfrutando de los primeros minutos de la nueva temporada de Juego de Tronos, en Extremadura recordamos los secretos de rodaje de la séptima temporada que puso patas arriba, allá por el 2016, a Cáceres, Trujillo y a Malpartida de Cáceres.

Tras el estreno de la séptima temporada de la famosa serie, HBO decidió dar a conocer algunos de los entresijos y secretos de rodaje en el documental especial de 7 episodios ‘Juego de Tronos: el juego al descubierto’.

Especialistas al límite

La secuencia más espectacular fue la batalla que se rodó en el Monumento Natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, y que se incluye en el capítulo cuarto titulado ‘Botines de guerra’.

 

Para recrear esa gran lucha la productora implicó a numerosos técnicos y especialistas que trabajaron al límite de sus habilidades durante 18 días.

Para conseguir el espectacular resultado intervinieron 50 caballos, 200 extras y 60 especialistas donde el fuego, el humo y el viento fueron los ingredientes de la secuencia más grande de la temporada.

Una secuencia espectacular

El coordinador de las escenas de acción, Rowley Irlam, señala en el documental que este tipo de escena nunca se había hecho antes ni en cine ni en televisión.

Fue necesario coordinar un montón de elementos como las explosiones, el fuego, las cámaras o el control de movimiento en 3D.

Un dragón del tamaño de un avión Boeing 747 sobrevoló Los Barruecos y lanzó llamaradas con un diámetro de 10 metros.

Extremadura es una región de cine, pero además Malpartida de Cáceres, Cáceres y Trujillo pueden presumir de ser los escenarios de la serie más famosa del momento.

 

 

Publicado abril 2019

©Planveando Comunicacion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.