Search

La Pasión Viviente 2019 de Pasarón de la Vera celebra el 25 aniversario

Pasarón de la Vera conmemora en 2019 los 25 años de la Pasión Viviente. Durante tres días las calles de la localidad verata se trasladarán al Jerusalén de hace 2000 años para recrear los últimos momentos de la vida de Jesús de Nazaret.

De manera paralela a los actos religiosos, el municipio ha organizado actividades lúdicas y de convivencia para conmemorar los 25 años de representación teatral.

Primera escenificación el Domingo de Ramos

El pistoletazo de salida será este domingo, 14 de abril, con la escenificación de la entrada de Jesús a Jerusalén en la Plaza del Palacio de los Manrique de Lara a las 12.30 horas.

El miércoles día 17 tendrá lugar la lectura oficial del pregón y se rendirá homenaje a todas las personas que de un modo u otro se han implicado en la celebración de la Pasión durante los últimos 25 años. El acto será a las 21.00 horas en el Centro Cultural María de Luna.

Última cena, juicio y crucifixión de Cristo

El Jueves Santo la Pasión vive uno de sus momentos álgidos a partir de las 23.00 horas con la representación de la última cena de Jesús y los Apóstoles en la iglesia del Salvador y la escena de oración de Jesús en el huerto de los olivos por las calles de Pasarón.

El Viernes Santo a las 12.30 horas se celebrará el juicio de Pilatos y la crucifixión de Cristo desde la iglesia del Salvador hasta el Palacio de los Manrique de Lara.

Dentro de la celebración de la Semana Santa de Pasarón el sábado día 20 será una jornada lúdica y de convivencia y el ayuntamiento ha organizado un mercado artesanal, talleres y juegos didácticos, la popular tambarrada a cargo del grupo local de Barrado y una comida popular en la plaza de la iglesia.

Actos litúrgicos de Semana Santa

De manera paralela a la Pasión Viviente, el municipio celebrará sus tradicionales actos litúrgicos propios de la Semana Santa. El día 14 de abril será la bendición de los ramos con procesión y misa mayor.

El jueves día 18 a las 20.00 horas tendrá lugar la última cena del Señor y lavatorio y la procesión de la vida del Señor. El viernes a las 11.30 horas habrá un Viacrucis y por la noche la procesión del silencio.

El sábado la Vigilia Pascual será a las 23.00 horas y el domingo día 21 se celebrará la procesión del encuentro y misa mayor.

Pasarón de la Vera conmemora el lunes 22 de abril su romería de la Virgen de la Blanca desde las 10.00 horas.

 

 

 

 

Evento: Pasión Viviente 2019

Lugar: Pasarón de la Vera

Fecha: del 14 al 22 de abril del 2019

 

 

 

 

Publicado abril 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Humor negro en cuarentena, exposición en 3D de Pablo Manzano

Humor negro en cuarentena es la exposición en 3D de Pablo Manzano…

Las ruinas romanas del Palacio de Mayoralgo abren al público en Cáceres

A partir de Semana Santa Cáceres contará con un nuevo recurso turístico…

La Virgen de la Asunción de Plasencia visible solo en agosto

La Virgen de la Asunción yacente es una de las joyas de…

“Introspectiva” de Niño Índigo en Torre de Don Miguel

Introspectiva, el trabajo más “inclusivo, interactivo e inquieto” del artista  Niño Índigo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad