Palomas representa el hallazgo de la Santa Cruz de Sánchez Adalid

Los vecinos de la localidad de Palomas celebrarán el 4 de mayo a las 21.30 horas la representación popular del auto sacramental El Paso de la Santa Cruz.

Se trata de una representación teatral al aire libre que escenifica la búsqueda, hallazgo y conquista de la cruz de Cristo por Santa Elena. Alrededor de 80 actores amateur pondrán en escena la obra escrita por el autor Jesús Sánchez Adalid y dirigida por José A. Raynaud dentro de las fiestas populares dedicadas a la exaltación de la Cruz.

Representación en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia

Los vecinos, ataviados con vestimentas de la época, recrearán en la parte alta de la localidad, en las inmediaciones de la iglesia mudéjar de Nuestra Señora de Gracia, la historia del Paso de Santa Cruz.

Colaborador de planVE

Se cree que Santa Elena, la madre de Constantino, encontró la cruz en la que fue crucificado Jesús de Nazaret. La obra teatral representa varias escenas acompañadas por música en directo con una orquesta y los cánticos del coro femenino local.

Los asistentes conocerán el encargo que el emperador romano Constantino realizó a su madre de buscar la cruz y el viaje de Santa Elena a Jerusalén y el huerto de los olivos. Los fuegos artificiales, las danzas y los malabares representarán algunas escenas paganas.

 

 

 

Evento: representación teatral ‘El paso de la Santa Cruz’

Lugar: Palomas

Fecha: sábado, 4 de mayo del 2019

Horario: 21.30 horas

 

 

 

 

Fotografía de portada del Auto Sacramental del Paso de la Santa Cruz

Publicado abril 2019

 

Restaurante Ático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.