Arroyomolinos de Montánchez recupera uno de sus molinos para el turismo

Arroyomolinos de Montánchez ha recuperado uno de sus molinos harineros tras 60 años cerrado y el Ayuntamiento ha organizado visitas guiadas a partir de abril. Es uno de los 30 molinos harineros declarados Bien de Interés Cultural en 2013, que desde época árabe fueron la riqueza del municipio. En ellos se producían finas harinas que se servían a toda la comarca de Montánchez, hasta que se instaló la electricidad y muchos vecinos emigraron.

Visitas gratis en Semana Santa

Las visitas guiadas arrancan coincidiendo con la Semana Santa, el Jueves, Viernes y Sábado Santo durante los que serán gratuitas. Hay  que reservar plaza a través del correo electrónico turismo@arroyomolinos.es o por mensajes de whataspp en el teléfono 693 61 40 69, indicando el día en que se quiere hacer la visita, nombre completo de los solicitantes y número de contacto.

Los turnos de visita con un máximo de 30 personas en cada uno de ellos están fijados a las 8.30, 10.00, 11.30 y 13.00 horas.

Pasada Semana Santa, las visitas continuarán para grupos con un mínimo de ocho personas y se mantiene el sistema de reserva de plaza. Quien desee más información puede telefonear a la oficina de turismo de Arroyomolinos de Montánchez (927 38 53 06) o al Ayuntamiento (927 38 50 02).

Los visitantes podrán escuchar el sonido de la molienda, tras la reconstrucción del sistema llevada a cabo y conocer cómo funcionaban.

Ruta por los molinos hasta Montánchez

En Arroyomolinos de Montánchez hay una ruta senderista por sus 30 molinos, Lugar de Interés Etnológico, desde la localidad hasta Montánchez, pasando por bellos por parajes como la Garganta de los Molinos.

Publicado en abril de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.