Search

La Facultad, el primer club gastronómico de Extremadura está en Plasencia

La Facultad es el primer club gastronómico de Extremadura y ha abierto sus puertas en marzo de 2019 en la primera planta del número 18 de la céntrica calle Cartas de Plasencia. Una novedosa iniciativa tras la que se encuentra Cristina Martín, de una familia de empresarios con amplia experiencia profesional en la ciudad del Jerte.

Su última apuesta es la creación de este bonito espacio gastronómico totalmente equipado con electrodomésticos avanzados, mobiliario y vajilla completa para celebrar un evento, desde un cumpleaños hasta una comida o cena de empresa, pasando por bodas, bautizos y comuniones o degustaciones.  Sus responsables quieren, además, organizar cursos y talleres de cocina.

Qué puedes hacer en este club gastronómico

La Facultad club gastronómico Plasencia

El cliente elige si quiere disponer de la sala y encargarse personalmente de llevar sus productos para cocinar in situ y agasajar también allí a sus invitados o si prefiere que La Facultad ponga a su disposición un cocinero y camareros que se encarguen de todo. Una tercera opción es contratar un menú completo o catering, incluso servicios como el de un cortador de jamón.

Se trata de una fórmula de lo más completa porque ofrece todo el potencial de un complejo hostelero, para celebraciones que deben tener un mínimo de 15 y un máximo de 150 personas.

“Ponemos todo al alcance de la mano para vivir   momentos irrepetibles”, indica Cristina Martín. No hay más hay que explicarle que se desea para que lo haga posible.

club gastronómico La Facultad Plasencia

Un edificio cargado de historia

El edificio que ocupa La Facultad está cargado de historia. A finales del siglo XVI acogió el Colegio de Gramáticos de San José adscrito a la Universidad de Salamanca, del que mantiene su señorial fachada con un singular escudo en el que una figura coronada por una cruz mantiene un racimo de uvas en su mano izquierda y otro de espigas en la derecha.  En una hornacina de calle Borrego hay, además, un Crucificado que cuenta con gran devoción entre los placentinos y que fue adquirido por la asociación Pedro de Trejo para sustituir al Cristo de los Afligidos que durante años la ocupó y actualmente se encuentra en la iglesia de San Pedro.

Publicado en abril de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Planes gastro para rematar Geodisea 2023 hasta en miradores sin igual

Geodisea 2023 llega a su fin con un fin de semana repleto…

El zoo de Cristal con Silvia Marsó

El Zoo de Cristal, de Secuencia 3 Teatro, es una obra que relata…

Luis Landero abre la Feria del Libro en Plasencia

Luis Landero, el autor, natural de Badajoz, que se dio a conocer…

Seré un anciano hermoso en un gran país

Manuel Astur, escritor, poeta, periodista y productor musical asturiano, nacido en 1980, …
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad