Siente y vive el flamenco en la Plaza Alta de Badajoz

Badajoz celebra la 11 edición del ciclo musical Flamenco en la Plaza Alta desde el mes de abril hasta el próximo noviembre.

La cita musical se estrena este viernes, 26 de abril, con la actuación de La Familia Vargas. Durante los meses de mayo, junio, octubre y noviembre se sucederán actuaciones en el singular marco de la plaza que alberga a las antiguas Casas Consistoriales.

Actuaciones gratuitas a las 20.30 horas

Las actuaciones se celebrarán siempre en viernes a las 20.30 horas y son gratuitas. El ciclo de flamenco rinde homenaje a una de sus figuras: José Salazar Molina ‘Porrina de Badajoz’ que nació y se crió en la Plaza Alta pacense y ensalza este rincón de la ciudad como centro coyuntural del flamenco de la ciudad y de Extremadura.

A la actuación de La Familia Vargas, le sigue el 17 de mayo el concierto de Esther Merino, galardonada con el Melón de Oro 2017 y finalista de la Lámpara Minera.

Conciertos de abril a noviembre

Carmen La Parreña actuará el 7 de junio y ya después del verano, participarán en el ciclo La Kaíta y Alejandro Vega el 4 de octubre.

El 8 de noviembre se darán cita un cuadro flamenco de jóvenes promesas formado por Paquillo El Levita y Miriam Cantero al cante, Rodrigo Fernández a la guitarra y el bailaor Andrés Malpica. El referente nacional del flamenco extremeño, Miguel de Tena, cerrará el ciclo el 22 de noviembre.

 

 

 

 

Evento: ciclo Flamenco en la Plaza Alta

Lugar: Badajoz

Fechas: del 26 de abril al 22 de noviembre del 2019

Horarios: 20.30 horas

Actuación gratuita

Consulta aquí toda la programación

 

 

Publicado abril 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.