Las Santas Cruces de Feria llenan de color sus fiestas

Feria se encuentra estos días inmersa en las celebraciones de la Fiesta de la Santa Cruz, declarada de Interés Turístico Regional y Nacional. Cada 3 de mayo se vive el día grande en evocación al nacimiento de la Condesa de Feria Ana Ponce de León.

Representación teatral de los vecinos

La fiesta tradicional que data de época medieval está marcada por dos grandes momentos.

Cada 2 de mayo tiene lugar la representación teatral en la plaza de ‘La Entrega’: el auto sacramental que escenifica la búsqueda del “Lignum Crucis” por Santa Elena, a cargo de los vecinos.

 

 

Otro de los momentos significativos es la procesión del día 3 de mayo de la Santa Cruz acompañada por casi 100 cruces de todos los tamaños que se han ido engalanando durante todo el año.

Feria celebra así la procesión más colorida y con más trabajo artístico de Extremadura de las populares “Cruces de Mayo”.

Altares con cruces decoradas

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE ExtremaduraDurante estos días muchos vecinos de feria instalan sus cruces decoradas en habitaciones o patios con pequeños altares para que el público pueda visitarlas.

De manera paralela a las celebraciones religiosas, cada año se celebran otras actividades que completan el programa festivo. El martes 30 de abril tienen lugar los Juegos Florales Infantiles con la proclamación de la mayordomía infantil y sus damas.

La carrera de autos locos, programada para el jueves día 2 a las 12.00, se celebrará a la misma hora pero el sábado día 4 de mayo. Además habrá música en directo con las verbenas Trío Acuario, Nuevo Versalles y Suroeste. El viernes por la noche habrá un espectáculo de fuegos artificiales y el sábado un DJ con animación.

 

 

 

 

 

Evento: Fiesta de la Santa Cruz

Lugar: Feria

Fechas: del 27 de abril al 4 de mayo del 2019

 

 

 

 

Publicado abril 2019

Carnicerías Bernal PLasencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.