Participa en el concurso de La Chanfaina en Fuente de Cantos

Del 3 al 5 de mayo Fuente de Cantos vive su fiesta grande dedicada a La Chanfaina en la que no puede faltar el popular concurso de elaboración de la chanfaina el domingo 5 de mayo.

Ese día grande, mientras los chefs elaboran sus mejores guisos para llevarse los premios de ‘Machacao de Plata’ o el título de Chanfainero Mayor, se celebran numerosas actividades en la plaza.

Demostración de esquileo en vivo

Entre ellas una demostración de esquileo tradicional a tijera, pero también el acto de la entrega del cordero que realizan niños vestidos de pastores al cocinero participante más antiguo y se lo van pasando, de manera simbólica, todos los participantes.

El certamen gastronómico está abierto a cualquier persona que desee inscribirse y esté ‘apadrinado’ por una peña, que suelen ser tanto locales como de otras comarcas extremeñas e incluso andaluzas.

Degustación de chanfaina y cordero asado

La fiesta de la Chanfaina alcanza este año su 48 edición y como es tradición el guiso popular debe llevar los ingredientes clásicos de la receta a base de cordero.

Mientras se celebra el certamen también se puede degustar la chanfaina popular que ofrece el ayuntamiento a 2 euros el plato o el cordero asado de la Indicación Geográfica Protegida Corderex cuyos fondos recaudados se destinarán a Cruz Roja.

 

 

 

La feria multisectorial de empresas y asociaciones se podrá visitar durante todo el fin de semana de 11.00 a 20.30 horas.

Antes de la celebración del Día de la Chanfaina el domingo, se han programado actividades relacionadas con la gastronomía.

El sábado se celebrará el 7º Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico de Extremadura y la degustación de los productos de la matanza didáctica que tuvo lugar en el mes de febrero.

 

 

 

 

 

Evento: 48 Fiesta de la Chanfaina

Lugar: Fuente de Cantos

Fecha: del 3 al 5 de mayo del 2019

 

 

 

 

 

Publicado abril 2019

la pitarra del gordo
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mira los “Enfoques” de la muestra de Pilar Puerto

Pilar Puerto Hernández es una joven creadora placentina que expondrá cuadros al…

Villanueva de la Serena brinda con cerveza artesana

Villanueva de la Serena será los días 11 y 12 de mayo…

Antonio Fernández vuelve a exponer fotos en Plasencia

Las fotos artísticas de Antonio Fernández vuelven a Plasencia para mostrar paisajes…

Villarta de los Montes llena de arte la vía pecuaria

Un taller de pintura colectiva de murales en la calzada de la…