Search

Vuelve la ópera al Festival de Mérida 2019, con seis estrenos de teatro y dos de danza

El Festival de Mérida 2019 abrirá el telón con la ópera Sansón y Dalila y la Orquesta de Extremadura, para seguir por seis estrenos absolutos de teatro y dos espectáculos  de danza bajo el lema para esta 65 edición de “Mérida: la emoción es eterna”. El teatro de Mérida volverá a ser el escenario de noches inolvidables del 27 de junio al 25 de agosto así como Cáparra, Medellín y Regina volverán a ser extensiones del festival.

Vuelve al Festival de Mérida Concha Velasco

Vuelven Concha Velasco, José María Pou, Lluis Homar, Pepe Viyuela o Amaia Salamanca, entre el elenco de actores dirigidos por Mario Gas, Paco Azorín o José Carlos Plaza, entre otros.

Una ópera con la OEx alzará el telón del Festival de Mérida del 27 al 30 de junio

Más de 400 figurantes en escena y con la participación de colectivos de Plena Inclusión, pondrán en escena la ópera Sansón y Dalila, dirigida por Paco Azorín con la Orquesta de Extremadura y el Coro de Cámara de Extremadura. Entre los solistas, María José Montiel y Noah Stewart.

Del 3 al 7 de julio, Viejo amigo Cicerón con José María Pou

El primero de los seis  espectáculos teatros, todos estrenos absolutos, llegará bajo la dirección de Mario Gas con texto inédito de Ernesto Caballero en coproducción del festival y el Teatre Romea de Barcelona. José María Pou o Bernart Quintana dará vida a la historia del célebre orador, político y filósofo romano.

Del 10 al 14 de julio, Pericles

“La ejemplar y asombrosa historia de Pericles, príncipe de Tiro” es una obra poco conocida de Shakespeare que llega coproducida por Iberescena y el Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay además del apoyo del Festival Mercosur de Argentina. Dirigida por Hernán Gené, que también tiene un papel.

Del 16 al 17 de julio, Dionisio con Rafael Amargo

La danza hará entrada con la compañía de Rafael Amargo, que pondrá en escena la vida del dios griego del teatro, el vino, el éxtasis y la fertilidad.

Del 19 al 21 de julio, Antígona con Víctor Ullate

La danza seguirá con la tragedia de Antígona a cargo del ballet de Víctor Ullate

Del 24 al 28 de julio, Prometo con Lluís Homar y Amaia Salamanca

Estreno absoluto de la obra de Esquilo en versión del poeta Luis García Montero y dirigida por José Carlos Plaza en coproducción por el festival y Pentación Espectáculos. Contará con Lluís Homar, Amaia Salamanca, Fran Perea o Alberto Iglesias, entre el elenco de artistas que recrearán el mito de Prometeo.

Del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto, Metamorfosis con Concha Velasco

Concha Velasco y clásicos, también, como Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra o Belén Cuesta darán vida a historias de dioses, héroes, guerras y desatadas pasiones por amores, venganzas o celos en un montaje divertido y emocionante que lleva por título Metamorfosis, de Mary Zimmerman. Está coproducido por el festival y Pentación Espectáculos.

Del 14 al 18 de agosto, el musical de La corte del faraón

Los extremeños Paco Arrojo e Inés León formarán parte del elenco de artistas que pondrán este año en escena la primera de las obras de producción extremeña con el teatro musical La corte del faraón, que será estreno absoluto en coproducción del festival y El Negrito Producciones.  La popular zarzuela de 1910 que llegó a prohibirse durante la dictadura franquista por su tono irreverente, contará también con Itziar Castro y Celia Freijerio

Del 21 al 25 de agosto, Tito Andrónico

La clausura será también de producción extremeña con José Vicente Moirón al frente de un reparto en el que estarán también Cándido Gómez o Gabriel Moreno. La compañía Teatro del Noctámbulo pondrá en escena la violenta y dura tragedia de Tito Andrónico, de Shakespeare y adaptada por Nando López, bajo la dirección de Antonio C. Guijosa.

A la venta las entradas para el Festival de Mérida 2019

Las entradas para el Festival de Mérida 2019 se pondrán a la venta el 4 de abril con una promoción del 30% de descuento hasta el 31 de mayo. Hasta finales de mayo, momento en que se abrirá la taquilla ubicada junto a la puerta principal del Teatro Romano de Mérida, la venta de entradas será en la oficina de turismo de la calle Santa Eulalia. Además, las entradas pueden adquirirse en los teléfonos 924 009 480 y 663 206 992 (solo grupos) y en las direcciones de correo electrónico reservas@festivaldemerida.es y grupos@pentacion.com (solo grupos). La venta online se realiza en exclusiva a través de entradas.com.

 

Evento. Festival de Teatro de Mérida

Lugar: Teatro Romano de Mérida

Fecha: del 27 de junio al 25 de agosto

Entradas a la venta desde el 4 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jornadas sobre cultura japonesa en Plasencia

La Casa de la Juventud de Plasencia acoge el 8 y 9…

Cultura segura con Las Noches de Santa María en Plasencia

Las Noches de Santa María 2021 vuelven fieles a su cita con…

La Feria de Plasencia 2021 a mano y de un vistazo

La Feria de Plasencia 2021 se puede tener a mano con el…

Otoñea en Madrigal, de día y de noche

En Madrigal de la Vera todas las estaciones del año tienen una…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad