La exposición de María Jesús Manzanares llega a Plasencia

Llega a Plasencia la exposición de María Jesús Manzanares al alimón con Estefanía Martín Suárez. Del lino al lienzo es una exposición con sello femenino no solo porque es un diálogo entre María Jesús Manzanares y Estefanía Martín Suárez, sino porque eleva a la categoría de arte elementos que tradicionalmente se han asociado al papel de la mujer en casa. Estas dos artistas trabajan con los tejidos como soporte y la costura como herramienta, en palabras de Amparo Moroño en el catálogo de la muestra, “que aporta una carga de significado a la obra que no radica solo en el qué, sino también en el cómo, en las maneras. Porque no es lo mismo pintar sobre lienzo que bordar sobre lienzo. No significa lo mismo el pincel que la aguja”.

Añade el catálogo que “los mensajes no navegan de la misma forma sobre fondo blanco que sobre sacos de harina recuperados en un mercadillo, sobre telas estampadas procedentes de la última temporada de moda o sobre patrones antiguos rescatados del fondo de un cajón”.

En Del lino al lienzo se puede visitar en el Centro Cultural Las Claras del 3 al 28 de abril e en horario de mañana y llega a Plasencia por la colaboración del ayuntamiento con el circuito de artistas de la Consejería de Cultura e Igualdad, cuyo objetivo es dar una oferta cultural periódica y servir de plataforma para jóvenes creadores.

La extremeña María Jesús Manzanares y la bilbaína Estefanía Martín Sáenz llegan a este circuito con una larga trayectoria artística y representan la oportunidad de ver en salas extremeñas las últimas tendencias del arte contemporáneo a través de una exposición comisariada por Maite Muro Castillo.

Evento: exposición de María Jesús Manzanares y Estefanía Martín Sáenz

Lugar: Centro Cultural Las Claras de Plasencia

Fecha: de 3 al 28 de abril de 2019

Horario: kaborables de 9:00 a 21:00 y sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

Entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.