Cáceres Abierto 2019 llena de arte contemporáneo la capital cacereña

Del 25 de abril al 16 de junio se celebra una nueva edición de ‘Cáceres Abierto’: un programa bienal de arte y cultura contemporánea que integra intervenciones en el espacio público, exposiciones, debates y talleres.

El certamen contará con 28 actividades y 14 intervenciones artísticas. Las propuestas son tanto de carácter simbólico como práctico, además de respetuosas con la comunidad y el entorno, que reflexionan de manera crítica sobre la realidad cotidiana, promoviendo el diálogo y la participación ciudadana.

Artistas y propuestas

En la edición de 2019 habrá intervenciones artísticas con Tete Alejandre, Raúl Belinchón, Pepe Buitrago, Escif, Ana H. del Amo, Fermín Jiménez Landa, La Más Bella, Maider López, María Jesús Manzanares, Rosell Meseguer, Carme Nogueira, Fernando Prats, Gema Rupérez y Andrés Talavero.

En el apartado de exposiciones, presentaciones y debates se desarrollarán las propuestas ‘¿Pintas o dibujas?’, “Un paseo por el arte de la mano del cómic Order” del colectivo Democracia, ‘El arte contemporáneo y La España vacía’ de Sergio del Molino, el concierto de Rocío Márquez, la muestra ‘Arte y cómic’ con Max, Laura Pérez Vernetti y Fermín Solís, ‘Buenas prácticas artísticas en el medio rural’ y “No escribo arte con mayúsculas” de Isidoro Valcárcel Medina.

Se han organizado dos talleres, sobre “Vida hurdana. Lo que escriben los niños” y otro de ‘Ediciones raras y variopintas: ¡Edítalo tú mismo!’, en el área de audiovisual intervendrá el director extremeño Rodrigo Rivas.

 

 

 

 

Evento: Cáceres Abierto 2019

Lugar: Cáceres

Fechas: del 25 de abril al 16 de junio del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Fotografía de portada proyecto artístico de SCIF

Publicado abril 2019

Casino Aldeanueva del Camino Extremadura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Recorre la historia del fado en Cáceres

Hasta 20 carteles con la historia del fado se podrán ver en…

‘Vestirnos con cortezas de árboles’, en El Brocense de Cáceres

‘Vestirnos con cortezas de árboles’ es la propuesta artística de Christian Hugo…

“Lah Nochigüena”, memoria y garganta de Ricarda Iglesias Montes

Cuando escuchamos por primera vez el nombre de Ricarda, fue hace ya…

Las series se estrenan en el Festival de Cine Español de Cáceres

Del 11 de febrero al 2 de marzo el séptimo arte se…