El abrigo del castillo de Monfragüe celebra su primer aniversario

Las pinturas rupestres del abrigo del castillo de Monfragüe son las únicas visitables del Parque Nacional, se abrieron al público el 26 de abril de 2018 y un año después celebra su primer aniversario. Será el 26 y 27 de abril en el centro de interpretación del Arte Rupestre ubicado en Torrejón el Rubio, con actividades gratuitas y abiertas a la participación de todo el que lo desee, sin necesidad de inscripción previa.

El viernes 26 a las 19.00 horas se proyectará un audiovisual y dos espectáculos lumínico sonoros sobre la riqueza del abrigo del castillo de Monfragüe y se presentará el nuevo material turístico y didáctico del centro de interpretación del arte rupestre, de este abrigo y de los 111 restantes que no son visitables. El sábado 27 a partir de las 18.00, habrá talleres y juegos sobre el arte rupestre, los objetos del Neolítico y la Edad de los metales para niños que tengan entre cinco y 12 años.

Visitas al abrigo previa reserva

El abrigo del castillo de Monfragüe estará abierto de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 y para visitarlo hay que hacer reserva en el teléfono 927 455 292 o a través del correo electrónico oficinaturismo@torrejonelrubio.es.

En este primer año abierto al público han sido 2.225 las personas que han visitado el abrigo, que se encuentra al pie del castillo.

Evento: Aniversario del abrigo del castillo de Monfragüe

Fecha: 26 y 27 de abril

Lugar: C. Interpretación del Arte Rupestre de Torrejón el Rubio

Actividades abiertas al público

Publicado en abril de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Monreal & Román

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.