La vida en provincias es una pura maravilla

¿Se han parado a pensar en que la vida en provincias es una pura maravilla? Yo, por ejemplo, este fin de semana en menos de una hora en coche he disfrutado del espectáculo único de los cerezos en flor del Valle del Jerte; he descubierto con ojos de turista a la “mujer panzuda” de Villasbuenas en la Sierra de Gata paseando, tras una espléndida comida en un restaurante de esos que sorprenden en el mundo rural mientras en la mesa de al lado le cantan el cumpleaños feliz a una abuela emocionada; me he dado caminatas por el Valle de las Cigüeñas del monte público de Valcorchero en Plasencia y por su paseo fluvial, porque a un paso de la ciudad tienes el campo; he alternado paseos por su casco histórico con cañeo y picoteo entre amigos incluso después de ver a toda una Lola Herrera en Cinco horas con Mario en el Teatro Alkázar, un teatro de provincias de titularidad municipal que trae lujos como este por cuatro perras la entrada; he alucinado con las nuevas fachadas de arte urbano que han estado pintando en un barrio de toda la vida artistas de fama internacional en el Invasion Street Art Festival y he visto la última peli de Almodóvar en el cine. ¿Sigo?

Me encanta viajar por esos mundos de Dios y trataré de que mi hijo lo haga tan pronto como pueda para que vea que el mundo es más grande que el suyo propio. Pero ya trato de que conozca lo más cercano, para valorarlo y quererlo también, porque ocurre que, en ocasiones, hemos ido al confín del mundo y no nos damos cuenta de lo alucinante que puede ser también la vida en provincias.

He querido compartirlo al estilo del “Diario de una madre de provincias” de la periodista María Hurtado en Canal Extremadura Radio porque me resulta inspirador el trabajo de mi querida colega como también el lema de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres de “colecciona momentos”.  O acaso no son “momentazos” todos los que les he ido relatando y eso que ha habido más momentos que seguiré coleccionando. Yo si viviera en otra parte, querría venir fijo.

Fotografía de archivo con el cartel de lo más auténtico que llegó a dar la bienvenida a Villasbuenas de Gata hace un tiempo

Publicado en marzo de 2019

la pitarra del gordo

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.