Search

La obra ‘De Lázaro a Lazarillo’ se va de gira por la región

La compañía TAPTC Teatro inicia su gira de primavera este viernes, 29 de marzo, en Cáceres con su obra ‘De Lázaro a Lazarillo’ y recorrerá hasta el mes de junio Almendralejo, Mérida, Miajadas, Valencia de Alcántara, Don Benito y Campanario.

El grupo extremeño presenta un divertido montaje para dar a conocer los tesoros que escondía la biblioteca prohibida de Barcarrota.

El público que aún no conozca esta historia reciente de la literatura extremeña podrá profundizar en el descubrimiento de un singular hallazgo.

TAPTC Teatro nos lleva hasta el año 1995 cuando una doctora en Filología Hispánica llega a Barcarrota para asesorar al gobierno de Extremadura sobre la compra de unos libros del siglo XVI que fueron hallados tras la tapia de una casa en 1992.

Entre los tesoros que fueron prohibidos por la inquisición y que se encontraron en la localidad pacense había un ejemplar original de ‘La vida de Lazarillo de Tormes, de sus fortunas y adversidades’ fechado en 1554.

Gira por localidades extremeñas

La obra de TAPTC Teatro es una excelente manera de disfrutar del Día Mundial del Teatro que se celebra cada 27 de marzo. La gira comienza el viernes a las 20.30 en el Gran Teatro de Cáceres con entradas a 10 euros.

Continuará el 3 de abril en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, el 5 de abril en la Sala Trajano de Mérida, el 24 de abril en la casa de la cultura de Miajadas, el 26 de abril en la casa de la cultura de Valencia de Alcántara, el 27 de abril en el Teatro Imperial de Don Benito y el 28 de junio en el Teatro Olimpia de Campanario.

 

 

 

 

Evento: representación teatral ‘De Lázaro a Lazarillo’

Lugar: Cáceres, Almendralejo, Mérida, Miajadas, Valencia de Alcántara, Don Benito y Campanario

Fechas: 29 de marzo, 3, 5, 24, 26 y 27 de abril y 28 de junio del 2019

 

 

 

 

 

Publicado marzo 2019

la pitarra del gordo
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tómate una foto por San Valentín en el Museo Romano de Mérida

Enamórate de Augusta Emérita y aprovecha San Valentín para hacerte una foto…

La Puerta de Tannhäuser saca los libros a la calle

La Puerta de Tannhäuser instalará una librería ambulante en la Plaza Mayor de…

Llega a Plasencia el Jarramplas más humano en fotos

Llega a Plasencia el Jarramplas más humano con las fotografías de Jorge…

Leyendas, tradición y ruinas en Santa Cruz de la Sierra

En plena autovía de Extremadura y a poco más de media hora…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad