Search

Participa en la ruta de las pasaeras del arroyo de Aceituna

La Asociación Área Natural Extremadura ha organizado una ruta interpretativa este domingo en Montehermoso para dar la bienvenida a la primavera y disfrutar de un entorno natural en familia y con amigos.

La salida al campo en el entorno de Montehermoso se ha programado para el domingo, 17 de marzo, a las Pasaeras del arroyo de Aceituna.

Es una ruta de 11 kilómetros, de dificultad baja y una duración aproximada de tres horas y media.

La ruta es de tipo circular y se realizará a pie, pero también se puede hacer a caballo o en bicicleta. La ruta es gratuita y la salida será a las 10.00 horas desde el parque municipal de Montehermoso.

Ruta interpretada sobre el patrimonio agropecuario

Los participantes disfrutarán del despertar de la naturaleza con la flora y la fauna del entorno, pero además conocerán los usos ganaderos del paisaje con corrales, majadas y záhurdas. Además de los aprovechamientos agropecuarios tradicionales como huertas, hornos paneros o casas de labranza.

El itinerario de la ruta es parte del recorrido de la denominada Cañada de los Rebollares que conecta Santibáñez el Bajo con Montehermoso y discurre por la Rivera del Bronco.

 

 

 

 

Evento: Ruta a las Pasaeras

Lugar: Montehermoso

Fecha: domingo, 17 de marzo del 2019

Horario: 10.00 horas

 

 

 

 

Fotografía de portada de Juan Jesús Sánchez

Publicado marzo 2019

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Valle del Jerte, centro del geocaching

Si lo tuyo es el geocaching o quieres iniciarte en la búsqueda…

El Ático de Plasencia celebra cumpleaños con Enverea

El viernes, 21 de abril, el Restaurante Ático de Plasencia celebra su…

La Semana Santa de Malpartida te lleva de ruta guiada a Los Barruecos

La Semana Santa de Malpartida de Cáceres da su pistoletazo de salida…

Salón del caballo de Torrejoncillo 2019 con los mejores Pura Raza Española

El Salón del caballo de Torrejoncillo 2019 se celebra del 13 al…