Search

Da la bienvenida a la primavera en el Valle del Alagón

El Valle del Alagón estrena este fin de semana su programación de ‘Primavera en la Dehesa’. Durante dos fines de semana las localidades de Zarza la Mayor y Alagón del Río se llenarán de actividades. Habrá citas deportivas, música en directo, juegos infantiles, teatro y gastronomía.

El primer fin de semana, los días 23 y 24 de marzo, Zarza la Mayor tiene una apretada agenda donde la trashumancia será el hilo conductor. Se ha organizado una ruta cicloturista ‘Trashumando en bicicleta’ de 25 kilómetros.

Demostración de esquileo en vivo y concierto de Acetre

La plaza del rollo acogerá talleres infantiles sobre la cultura trashumante y habrá una ruta guiada para conocer el patrimonio de la localidad. A las 13.30 José Manuel Galán protagonizará un showcooking de cocina trashumante en la casa de cultura.

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVEPor la tarde habrá degustación de quesos artesanales y una demostración de esquileo en vivo.

El domingo podremos participar en el paseo senderista interpretado “Caminando por la Cañada Real de Gata” que comenzará con un desayuno a base de café y migas. Un pasacalles trashumante pondrá la nota de color para terminar la mañana con el concierto de Acetre en la plaza mayor.

El siguiente fin de semana, los días 30 y 31 de marzo, Alagón del Río acogerá el sábado el Encuentro Comarcal de Amas de Casa que estará animado con charanga y mercado artesanal.

Reforestaciones y multiaventura en Alagón del Río

Será un día para la sensibilización ambiental y habrá una actividad de reforestación en la que podrán participar niños y adultos.

Clínica Dental Hernández BotejaraPor la tarde se celebrará una competición de dardos y se han organizado juegos infantiles tradicionales con la peonza, las canicas, la rana y la rayuela. La noche se llenará de música con los grupos El Golpe, Aliño Callejero, Tributo a Melendi y Rasel.

El día 31 se ha preparado una ruta senderista entre frutales, una exhibición de taekwondo y un festival de folclore infantil. Por la tarde los más pequeños disfrutarán con talleres multiaventura, habrá teatro con los chicos de Placeat y una máster class de aeróbic.

 

 

 

 

Evento: Primavera en la Dehesa

Lugar: Zarza la Mayor y Alagón del Río

Fechas: 23, 24, 30 y 31 de marzo del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

 

 

Publicado marzo 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cuentos amados-cuentos transformados en Baños de Montemayor

Para celebrar el Día Internacional del Libro llega a Baños de Montemayor…

Por los Montes de Cáparra: La Peña Ehcrita

En su caminar por el Valli de loh rehpónsuh, el viajero, embriagado…

Corre el Trail Artesanos de Torrejoncillo 2016, hasta por el Palancar

En septiembre llega el IX Trail Artesanos de Torrejoncillo, la carrera pionera…

Xenoficción, arte para reflexionar sobre la identidad del ser humano

Xenoficción es la exposición con obras de Emiliana Pérez (Hervás, 1965) y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad