Da la bienvenida a la primavera en el Valle del Alagón

El Valle del Alagón estrena este fin de semana su programación de ‘Primavera en la Dehesa’. Durante dos fines de semana las localidades de Zarza la Mayor y Alagón del Río se llenarán de actividades. Habrá citas deportivas, música en directo, juegos infantiles, teatro y gastronomía.

El primer fin de semana, los días 23 y 24 de marzo, Zarza la Mayor tiene una apretada agenda donde la trashumancia será el hilo conductor. Se ha organizado una ruta cicloturista ‘Trashumando en bicicleta’ de 25 kilómetros.

Demostración de esquileo en vivo y concierto de Acetre

La plaza del rollo acogerá talleres infantiles sobre la cultura trashumante y habrá una ruta guiada para conocer el patrimonio de la localidad. A las 13.30 José Manuel Galán protagonizará un showcooking de cocina trashumante en la casa de cultura.

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVEPor la tarde habrá degustación de quesos artesanales y una demostración de esquileo en vivo.

El domingo podremos participar en el paseo senderista interpretado “Caminando por la Cañada Real de Gata” que comenzará con un desayuno a base de café y migas. Un pasacalles trashumante pondrá la nota de color para terminar la mañana con el concierto de Acetre en la plaza mayor.

El siguiente fin de semana, los días 30 y 31 de marzo, Alagón del Río acogerá el sábado el Encuentro Comarcal de Amas de Casa que estará animado con charanga y mercado artesanal.

Reforestaciones y multiaventura en Alagón del Río

Será un día para la sensibilización ambiental y habrá una actividad de reforestación en la que podrán participar niños y adultos.

Clínica Dental Hernández BotejaraPor la tarde se celebrará una competición de dardos y se han organizado juegos infantiles tradicionales con la peonza, las canicas, la rana y la rayuela. La noche se llenará de música con los grupos El Golpe, Aliño Callejero, Tributo a Melendi y Rasel.

El día 31 se ha preparado una ruta senderista entre frutales, una exhibición de taekwondo y un festival de folclore infantil. Por la tarde los más pequeños disfrutarán con talleres multiaventura, habrá teatro con los chicos de Placeat y una máster class de aeróbic.

 

 

 

 

Evento: Primavera en la Dehesa

Lugar: Zarza la Mayor y Alagón del Río

Fechas: 23, 24, 30 y 31 de marzo del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

 

 

Publicado marzo 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Pop Eye 2019 en Plasencia con Expoparty de Bibiana Fernández y premio a Sybilla

Los premios Pop Eye 2019

La Albuera recrea su batalla del siglo XIX del 16 al 20 de mayo

La batalla de La Albuera vuelve a celebrarse del 16 al 20…

Baby G. pincha en La Pitarra del Gordo

La Pitarra del Gordo animará las ferias de Plasencia con el DJ…

Recorre las plazas de Badajoz en una visita guiada

Conocer el casco histórico de Badajoz es la invitación que realiza la…