La maquilladora placentina Macu Gómez, Premio San Pancracio

El Premio San Pancracio 2018 en su categoría Reyes Abades ha sido para Macu Gómez, la placentina que ha logrado hacer toda una carrera como maquilladora de cine aunque su futuro parecía ir más encaminado al doblaje. En Plasencia hizo radio y cuando se fue a probar suerte a Madrid, un curso de maquillaje le abrió las puertas de un mundo apasionante que ahora le ha valido el premio Reyes Abades que los Premios San Pancracio otorgan a extremeños como él en reconocimiento a su trabajo.

El año pasado fue para Federico García Cambero, director artístico procedente de Zarza de Granadilla, que será quien le entregue este año el premio a la placentina. Macu Gómez Martín tiene un largo currículum aunque su labor, por mucho que sea imprescindible, sea menos visible. Lo que viene a cambiar el premio que recibirá el sábado en el Gran Teatro durante la gala benéfica de los Premios San Pancracios de cine, como clausura del Festival de Cine Español de Cáceres. La recaudación del evento se destinará a mejorar las condiciones de niños y niñas que viven en riesgo de pobreza y exclusión social en España, a través de Cruz Roja y Ayuda en Acción.

La gala estará presentada por el actor Fernando Tejero y el resto de los premiados son Alberto Iglesias, Premio de Honor por sus bandas sonoras; Lola Dueñas, Mejor actriz; Álvaro Cervantes, Mejor actor; Carlos Vermut, Mejor dirección; Arantxa Echevarría, Premio Revelación por Carmen y Lola; Malena Alterio, Mejor actriz de series y Mejo actor, Isak Ferriz.

Durante la gala, dirigida por el cacereño Daniel Holguín, actuarán Niño Índigo, alguna de cuyas canciones tocará con la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres dirigida por Antonio Luis Suárez,  Chloé Bird y el cómico Francis Quirós.

Foto de Macu Gómez en el festival de cine fantástico de Málaga

Evento: gala de los Premios San Pancracio de cine

Lugar: Gran Teatro de Cáceres

Fecha: sábado, 2 de marzo de 2019

Horario: 20:30

Benéfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.