Search

El Mes de la montaña en Plasencia incluye salida para limpiar Valcorchero

El Mes de la montaña en Plasencia incluye una salida para limpiar el monte público y Paraje Protegido de Valcorchero. Quienes quieran asistir tienen que estar el viernes 22 de marzo a las 12.00 horas en la puerta de urgencias del Hospital Virgen del Puerto, que será el punto de encuentro. Los participantes solo tienen que llevar unos guantes porque las bolsas para depositar la basura las aporta el Grupo Placentino de Montaña, organizador de este programa.

El programa acerca el deporte de aventura y naturaleza a todos los interesados en conocer las experiencias que relatarán los ponentes en Las Cuevas del Resbaladero de las Capuchinas, siempre a las 20.30 horas.

Charla de tú a tú con deportistas y aventureros

La primera intervención es la de Fredy Kayak, el jueves 14 de marzo, en la que este aventurero de Carcaboso relatará algunas de sus aventuras extremas, como la que le ha llevado hasta Bolivia durante meses.

El viernes 22 de marzo, Carlos Kraemer contará por qué la montaña es su mundo. Es bombero de rescate en Madrid y entre sus aventuras están el descenso en el Salto del Ángel de Venezuela o los ascensos a más de 6.000 metros en los Andes y el Himalaya.

La vida en un refugio es el título de la ponencia del jueves 28 de marzo, en la que Israel Pérez contará qué supone vivir durante años en un refugio, una experiencia que personalmente ha tenido en el de la Laguna de Gredos.

La última de las intervenciones es la de Isa y Nico, dos pacenses que entre otras aventuras han recorrido Mongolia en bicicleta y de ello hablarán el viernes 5 de abril. Ese día, como clausura, habrá un concierto que se presenta Música para animales, en el que Ismael Montes cantará con un tono reivindicativo y crítico, con el objetivo de llamar la atención sobre la indiferencia que políticos y muchos ciudadanos demuestran frente a la naturaleza y el medio ambiente.

Mes de la Montaña Plasencia 2019

 

Evento: Mes de la Montaña en Plasencia

Lugar: Las Cuevas

Fecha: 14, 22 y 28 de marzo, 5 de abril

Hora: Ponencias a las 20.30 / Batida de limpieza a las 12.00

Programa abierto a la participación gratuita de quien lo desee

Publicado en marzo de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Por los montes de Cáparra: La piedra Ehcachá (IV)

Dicían de pa,trá, loh agüéluh nuéhtruh, que, en el covachu de la Piedra…

Exposición Personas que se mueven en Malpartida de Plasencia

La Casa de Cultura de Malpartida de Plasencia acoge del 13 al…

El Museo Pérez Comendador celebra los 30 años con mucho arte

El Museo Pérez Comendador de Hervás cumple 30 años y a partir…

Sorolla, Plasencia y sus Fotógrafos (sí, con mayúscula)

El gran pintor Joaquín Sorolla se paseó por Plasencia y algunos rincones…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad