Pedalea con Luis Leal en La Puerta de Tannhäuser

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe este martes, 12 de marzo, al poeta y cronista luso Luis Leal. El autor, residente en España, presenta su nuevo libro de poesía bilingüe Pedal(e)ar a las 20.00 horas y estará acompañado del escritor Juan Ramón Santos. Los alumnos de portugués y todos aquellos amantes del país vecino de la poesía de calidad no podrán perderse esta presentación.

Luis Leal es natural de Évora pero reside en Badajoz donde imparte clases de lengua y cultura portuguesa y donde encuentra la inspiración para crear obras de arte bilingüe.

Poemario bilingüe

Pedal(e)ar” es un libro de poesía que tiene un juego de palabras: pedal en portugués es pedal como en español, y ar es aire libre.

Clínica Dental Hernández BotejaraEl poemario está escrito en portugués y castellano y el autor ha contado con la colaboración de reconocidos escritores extremeños en la traducción de alguno de sus poemas como Juan Ramón Santos, Elías Moro, Fátima Beltrán Cabrera, Juan Carlos Paniagua, Adolfo Rodríguez o Concha López Jambrina.

En Pedal(e)ar Luis Leal aúna la cultura y tradición de España y Portugal, fusionando la poesía y un diario de viaje. Encontramos reflexiones y situaciones en las que el autor nos sitúa en diferentes etapas de la vida y las compara con montar en bicicleta.

 

 

Evento: presentación del poemario ‘Pedal(e)ar’ 

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser

Fecha: martes, 12 de marzo del 2019

Horario: 20.00 horas

 

 

Publicado marzo 2019

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.