Search

El Festivalino de Pescueza llena de música y arte el mundo rural

Pescueza se prepara para vivir El Festivalino del 5 al 7 de abril con una intensa programación donde la música, el respeto por el medio ambiente y la vida rural son los protagonistas en una nueva edición de ‘el festival más pequeño del mundo’.

La pequeña localidad del Valle del Alagón, ubicada en el corazón de los Canchos de Ramiro, se convierte un año más en altavoz del mundo rural celebrando uno de los eventos más destacados de la primavera extremeña.

Reforestaciones con Amaral, David de María y Niño Índigo

Tras doce ediciones El Festivalino celebra su edición del 2019 con grandes figuras de la música nacional y este año sus padrinos son Amaral, David de María y el extremeño Niño Índigo que actuarán el domingo 7 de abril en el escenario del campo de fútbol.

Antes del concierto estrella del festival, como cada año, los padrinos participarán en la plantación de árboles en parajes próximos al municipio.

 

El Festivalino de Pescueza no tiene nada que envidiar a grandes citas musicales y tiene varios escenarios repartidos por las plazuelas y calles del municipio.

Una de las singularidades es que todas las actividades y actuaciones son gratuitas y durante el fin de semana reina la armonía entre vecinos y visitantes de todas las edades.

Ponencia, teatro y música el viernes

Este año, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara será el encargado de dar el pistoletazo de salida el viernes por la tarde y Francisco Castañares impartirá la conferencia ‘El bosque amigo’.

El grupo de refugiados de Cáceres llevará hasta Pescueza su exitosa obra ‘Yo a Ibiza y tú a Lampedusa’ y esa primera noche la música correrá a cargo de Duende Josele, Pepe Begines (vocalista de No me pises que llevo chanclas) y Bernardo ‘The Refrescos’.

Talleres rurales, batukada y conciertos el sábado

El sábado es el día central del festival y la jornada en la que se viven los momentos más especiales. La mañana está dedicada a la tradición y a la cultura popular y habrá talleres de matanza o dulces típicos y juegos y manualidades para niños.

La música se irá intercalando por los diferentes escenarios y durante el día actuarán Chulumi, Semilla Negra, La Banda de Peter Pan, Bomba & La Cuenta Atrás, Calentón y Descalzas.

Durante la tarde la comparsa pacense ‘Infectos Acelerados’ volverá a traer un pedacito del Carnaval de Badajoz hasta Pescueza. Los conciertos de la noche del sábado tendrán como protagonistas a Fônal, Huecco y Balkan Bomba.

Vivir El Festivalino de Pescueza es sentir que los pequeños pueblos extremeños siguen vivos. En un mismo escenario se aúna la tradición y la cultura popular con la juventud bajo una banda sonora moderna y atrevida.

 

 

 

 

Evento: XII El Festivalino

Lugar: Pescueza

Fecha: del 5 al 7 de abril del 2019

Más información aquí

 

 

 

Publicado marzo 2019

2 comentarios
  1. Excelente festival .Es la primera vez que voy y aunque me lo habían dicho no podía imaginar lo dinamico y divertido que es.
    Las bandas de muchísima calidad no pueden estar mejor elegidas.
    EXCELENTE.
    GRACIAS A LOS PROMOTORES DE ESTE EVENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Agita el pañuelo blanco en homenaje a la Virgen del Puerto el 19 de abril

La Virgen del Puerto recibirá el calor de los placentinos el domingo…

Horteralia 2017 reúne a Olé Olé con Viceversa y Karina

El festival que parte la pana, Horteralia 2017, calienta motores para reunir…

Una portada de lo más artística la de Lino Suricato con sello Misterpiro

El segundo álbum de Lino Suricato lleva en  portada

Semana Cultural de Abadía

Abadía es un pequeño pueblo del Valle del Ambroz con una historia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad