Search

Siéntete torero en la Feria del Toro de Olivenza 2019

En la Feria del Toro de Olivenza 2019 puedes sentirte torero literalmente con las gafas de realidad virtual que estarán a disposición del público en el expositor de la Diputación de Badajoz. Es una de las actividades permanentes de la Feria, que se celebrará del 7 al 10 de marzo con un amplia oferta de ocio para completar el cartel de festejos taurinos.

Celia Romero abre la Feria del Toro 2019 que cierran Siempre Así

La XXIX Feria del Toro de Olivenza son corridas, novillada, corrida mixta y hasta una clase práctica a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la diputación. Pero también conciertos, como el de la cantaora Celia Romero en la inauguración o Siempre Así como broche final en la Avenida de Portugal y entre tanto las actuaciones de la cantante pacense de copa Nayara Madera y el grupo Liverpool.

Gastronomía, moda y exposiciones en la Feria del Toro de Olivenza

No faltará la gastronomía con catas de vino, cava, cervezas artesanas y aceite así como un concurso nacional de corte de jamón a favor de la asociación oliventina de mujeres con cáncer de mama, Sonríe Olivenza y hasta una exhibición de cocina en vivo por la Escuela de Hostelería de Extremadura.

Habrá también un desfile de moda flamenca y flashmob de las alumnas de sevillanas de la Universidad Popular de Olivenza.

Además del toreo virtual, durante toda la feria se podrán visitar exposiciones de pintura como de Astipinos de Alfonso Rey y la de Geni Forcada sobre la vestimenta taurina así como la exposición de toreros y caballos de Enrique Jiménez Carrero.

Este evento volverá a hacer de Olivenza la capital del toreo y recibirá visitas como la del crítico taurino Vicente Zabala, encargado de su inauguración; Victorino Martín y Cristina Sánchez, patronos de la Fundación Toro de Lidia, y muchas personalidades del mundo del torero que se dejarán ver entre el centenar de expositores de este año.

Como novedad, se entregarán los primeros premios de periodismo taurino en memoria de Fernando Masedo, todo un emblema del oficio, y este año se rendirá también homenaje a Juan José Padilla tras su retirada de los ruedos.

El viernes 8 de marzo se dará a conocer estudio sobre el impacto económico de la Feria del Toro de Olivenza elaborado por las universidades de Extremadura y Barcelona por encargo de la diputación, según el cual supera los 5 millones de euros.

Evento: Feria del Toro de Olivenza 2019

Fecha: del 7 al 10 de marzo

Consulta la programación de la Feria del Toro 2019 aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El bastón del gigante extremeño ya puede visitarse en Puebla de Alcocer

El bastón del gigante extremeño, Agustín Luengo, se exhibe desde hoy en…

Teatro, música y folklore en Baños de Montemayor

Tres días de actividades continuas se celebrarán en el Auditorio Municipal de…

Ayuda a Juan Floriano a publicar su primer poemario

Juan Floriano Reviriego, comunicador, community manager, además de amigo y colaborador de…

“Chronicon Z”, los zombies placentinos se verán en Badajoz

La película Chronicon Z, una divertida comedia, de presupuesto cero grabada en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad