El Festival Grito de Mujer se consolida en Plasencia

Con la celebración de la tercera edición el Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer se consolida en Plasencia como un punto de encuentro y promoción de las voces y propuestas artísticas de la ciudad y su entorno. En 2019 se celebrará en viernes, 8 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Las Claras. En esta ocasión contará con la participación de  las poetas Myriam Rubio, Judith Rico, Belinda Basilio y Omega Guoman. También con la participación del promotor cultural J.P.G., el editor Jorge Ávila y Jaime Hernández. PlanVE también participará en Grito de Mujer en la voz de Marian Castillo.  Todos ellos compartirán textos de su autoría con el público asistente bajo el lema “Grito por mí”.

No faltará la música con la participación de la soprano Granada Rubiano con “Sposa son disprezzata” de Vivaldi.  El evento se celebrará en el claustro bajo de Las Claras donde también habrá una muestra de pintura de Nieves Díaz que lleva por nombre “Bailando la Vida” y el grupo de Yolanda Qamar ofrecerá una representación de movimiento corporal titulada “Voz Tango”.

Este es un evento organizado y presentado por Demetrio Alonso Izquierdo con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, el Conservatorio Profesional de Música García Matos y la ONG placentina “Melfas para un sueño”.

Los alumnos del curso de fotografía de Andy Solé también participan en este evento haciendo un registro fotográfico del acto.

Evento: III Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer

Fecha: viernes, 8 de marzo de 2019

Lugar: Centro Cultural Las Claras de Plasencia

A las 20:00 horas

Entrada libre y gratuita

En la fotografía superior los participantes en la edición 2018 del festival.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.