Segunda edición del Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030

Los próximos días 14 y 15 de marzo tendrá lugar en Cáceres la segunda edición del Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030. Serán unas jornadas para poner el foco sobre la importancia del deporte como elemento vertebral del turismo en Extremadura, destinado a crear una oferta diferenciada al turismo tradicional centrado en el sol y la playa. En ellas, también se analizará cómo el deporte puede contribuir a crear empleos y riqueza, enmarcándolo dentro de un enfoque principalmente verde e innovador.

El Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030 está orientado a todos los públicos, pero especialmente a los alumnos que cursen grados como Turismo o Educación Física, a técnicos de gestión de organización de eventos deportivos y a empresas del sector del deporte o del turismo. Contará con el patrocinio de entidades como el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico y Paralímpico Español o la Fundación Jóvenes y Deporte, entre otras.

El deporte extremeño, cada vez más popular

Esta nueva edición abordará los desafíos y las oportunidades que se abren para el sector deportivo, turístico y empresarial. El mundo del deporte regional cada vez muestra más atractivo dentro y fuera de Extremadura. En parte, el fútbol ha tenido parte de culpa. El ascenso del Extremadura Unión Deportiva ha dejado patente que el deporte sigue levantando pasiones entre los extremeños, como reflejan las apuestas de fútbol jornada de liga tras jornada de liga. Con su ascenso el año pasado a Segunda División, el fútbol extremeño volvía a competir de manera profesional a nivel nacional.

También ha tenido un impacto positivo sobre la popularidad del deporte regional la presencia cada vez mayor de nuestros deportistas en los medios de comunicación. Por ejemplo, se anunciaba el mes pasado la renovación del acuerdo de la Fundación Jóvenes y Deporte, participante en el congreso, con Teledeporte, el canal de temática deportiva de RTVE. Aquí se emitirán reportajes sobre las promesas deportivas extremeñas, sus logros, sus desafíos y sus vivencias personales. Con esta iniciativa, se pretende visibilizar y potenciar el interés por el deporte extremeño, así como fomentar la práctica deportiva de la ciudadanía.

Fuente: Wikimedia

Segunda edición de los Premios ‘El Anillo’ de Deporte y Turismo

Dentro del congreso extremeño también tendrá cabida la segunda edición de los Premios ‘El Anillo’ de Deporte y Turismo. Premiarán a aquellas personas, organismos o empresas que hayan destacado especialmente la difusión de un turismo basado en la sostenibilidad y en el deporte (en categoría regional y nacional).

De esta manera, los organizadores desean premiar a los actores que han sabido potenciar especialmente el deporte dentro del mundo del turismo como elemento de valor para satisfacer las demandas cada vez mayores de un turismo con valor añadido, circular, ecológico, saludable y sustentable. Si te interesa el deporte y el turismo, no puedes perderte este congreso en el que se profundizará en la sinergia que existe entre ambos mundos. Nuestra región parece decidida a apostar por el tándem deporte-turismo.

Imagen superior: Pixabay  

Publicado el 11 de marzo de 2019

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.