Encuentro con Caniche Editorial en la librería La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe este viernes día 15 de marzo a los editores de Caniche Editorial a las 20.00 horas. Un encuentro sobre literatura acompañado por un vino extremeño para hablar de sus libros.

Carlos Copertone y Patxi Eguiluz, editores de Caniche, visitarán Plasencia para poner en valor cuáles son sus títulos favoritos de todos los que atesora La Puerta de Tannhäuser.

Libro de fotografía de tabaqueros extremeños

Felipe Gil cortador de jamón PlasenciaLos asistentes conocerán de cerca cómo han salido a la luz algunos de sus ejemplares, como el libro de fotografía “La Dehesa de Cuaternos” de Cuacos de Yuste.

Un ejemplar que reúne instantáneas de las dos primeras décadas del siglo XX de un fotógrafo que han rescatado del olvido, Martín Gamero. Los protagonistas del libro son los trabajadores de las empresas tabaqueras en Extremadura desde una perspectiva antropológica.

Los editores también destacarán otro de sus títulos más llamativos: ‘MX Ultra’, de Nacho Canut y Alaska durante sus giras por México.

Libro bordado a mano

Por otra parte, la edición facsímil de “Nacimiento” de un lienzo único de 450 x 450 mm, bordado a mano ex profeso para esta edición. Son solo 60 ejemplares en edición limitada de un diario en el que Yolanda Andrés dibujó y escribió en los días y meses posteriores al parto prematuro de su hija mayor, Candela.

En Plasencia también se presentará “X, Y, Z, t”, un libro de edición limitada a 100 ejemplares con el trabajo cartográfico de Andrés Fernández, artista del colectivo Debajo del Sombrero, plataforma que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

El encuentro con los responsables de Caniche Editorial es toda una oportunidad para conocer de cerca sus proyectos y la singularidad de cada uno de ellos.

 

 

Evento: encuentro literario con Caniche Editorial

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 15 de marzo del 2019

Horario: 20.00 horas

 

 

Publicado marzo 2019

Acericos Plasencia Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.