Ponte una sonrisa en tu visita a Villanueva de la Serena

Visitar Villanueva de la Serena es entrar por la puerta grande en la comarca de La Serena y perdernos en un mosaico de paisajes, aunque administrativamente forma parte de las Vegas Altas. Tanto en la Serena como en las Vegas encontramos escenarios inigualables para disfrutar de la naturaleza y de la ornitología en estepas, embalses, pastizales o dehesas.

Instituto Dental IOS nos invita a dar un paseo por Villanueva de la Serena esbozando una sonrisa y recorriendo su imponente patrimonio artístico.

La Casa Consistorial es el edifico más representativo de la ciudad. Data del año 1583 y tiene tres amplios arcos de medio punto sobre columnas jónicas y un escudo de la Casa de Austria en la entrada.

Edificios llamativos y singulares de Villanueva de la Serena

Como edificios singulares a tener en cuenta en nuestro recorrido por Villanueva de la Serena comenzamos en La Jabonera. De estilo ecléctico, es ejemplo de la arquitectura industrial del siglo XIX y fue una fábrica de jabones. La Casa de los Bolos es una imponente mansión con llamativos bolos esféricos de granito en su fachada. Merece la pena conocer la historia de la Casa de la Tercia, edificio emblemático que acogió en 1313 la reunión entre Comendadores y Maestres para defender los derechos de Alfonso XI.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción nos dejará con la boca abierta ante su majestuosidad. De estilo herreriano tiene una cúpula que se levanta 33 metros del suelo y está sostenida por ocho soberbias columnas. En el antiguo cementerio, la capilla de Santa Isabel del siglo XIX se levantó en memoria de la joven hija del matrimonio Escribano Montero.

A pocos kilómetros de la localidad, y sin perder la sonrisa de la boca, tendremos unas vistas magníficas desde el Castillo de la Encomienda, del siglo XIII conocido como Castilnovo.

#RazonesParaSonreír del Instituto Dental IOS

Instituto Dental IOS nos ha guiado hasta Villanueva de la Serena, una de las siete grandes ciudades extremeñas, que no podemos dejar fuera de nuestra serie de destinos cargados de #RazonesParaSonreír.

Fotografía de Carlos Criado

Publicado en febrero de 2019

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.