Search

Las series se estrenan en el Festival de Cine Español de Cáceres

Del 11 de febrero al 2 de marzo el séptimo arte se apodera de la capital cacereña con la 26 edición del Festival de Cine Español de Cáceres.

La presencia de mujeres directoras de cine en la programación, la temática de algunas de las películas o una jornada sobre feminismo y cine subrayan la atención que esta cita cinematográfica prestará este año a la mujer.

Como cada edición, el festival tiene un matiz solidario, y este año se apoyará un proyecto para erradicar la mutilación genital femenina en Kenia promovido por Ayuda en Acción.

Dos series televisivas en pantalla grande

El protagonismo de las series de la pequeña pantalla también llega al festival cacereño con la proyección de los títulos más destacados Vergüenza, de Juan Cavestany y Arde Madrid de Paco León.

La proyección de las series será en el Teatro Maltravieso Capitol que se suma como nuevo escenario. Los seis episodios de Vergüenza se exhibirán a partir de las 17.30 del sábado 23 de febrero. Los ocho capítulos de Arde Madrid, el día 24 también a las 17.30 horas al precio de 5 euros para cada uno de los maratones.

Proyecciones de doce películas

La programación oficial del certamen incluye diez películas: cinco de ellas serán estrenos en Cáceres y se incluyen además dos películas para niños y jóvenes.

El lunes 18 de febrero se estrena el festival en los Multicines Cáceres con Superlópez y habrá tres sesiones, igual que para el resto de películas, a las 17.30, 20.00 y 22.30. Le seguirá el martes 19 Carmen y Lola, una de cuyas protagonistas, la pacense Carolina Yuste, ganó el Goya a la mejor actriz de reparto.

El miércoles llega el director iraní Asghar Farhadi con Todos lo saben, con Javier Bardem y Penélope Cruz a la cabeza. Quién te cantará, a concurso en el pasado Festival de San Sebastián se proyectará el jueves. La primera semana de proyecciones se cerrará el viernes con El árbol de la sangre, de Julio Médem.

El lunes 25 de febrero podrá verse Entre dos aguas y al día siguiente, la triunfadora de los Goya, con 7 estatuillas, El reino, de Rodrigo Sorogoyen. El día 27 la película de José Coronado Tu hijo Yuli se verá el 28 de febrero. La última proyección será el viernes con Viaje al cuarto de una madre. El precio de las entradas para todos los pases es de 3,5 euros.

Sección infantil y juvenil

Las otras dos películas de la programación incluidas en la sección infantil y juvenil Ver cine español ayuda está dirigida a estudiantes con la colaboración de una veintena de centros educativos de la provincia.

Los días 11, 12 y 13 de febrero en los Multicines Cáceres a las 11.30 horas se proyectará La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico, y para los adolescentes, los días 14, 15 y 16 de febrero se podrá ver Campeones.

Concierto y cata de vinos

Como actividades paralelas al certamen se ha organizado el 23 de febrero un concierto a las 18.30 horas en la sala Boogaloo con las bandas Smile, Del Rey, Kaplan, Atlántida, 00Beat y Lulu Zazo.

La Jornada de Cine y Vinos del festival será también el día 23 de febrero donde varias bodegas extremeñas presentarán sus nuevas añadas en el restaurante-asador El Mirador de Galarza de Cáceres.

Quienes acudan a estas proyecciones y a las de los Multicines Cáceres podrán participar en el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante Atrio (para los espectadores de los Multicines) y en el gastrobar Mastropiero (para quienes acudan a la sala Maltravieso).

La Gala benéfica de clausura del festival será el 2 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres y se entregarán los Premio San Pancracio de Cine a los profesionales más destacados durante el 2018.

 

 

 

 

Evento: 26 Festival de Cine Español de Cáceres

Lugar: Cáceres

Fechas: del 11 de febrero al 2 de marzo del 2019

Consulta aquí la programación

 

 

 

Fotografía de portada de Jorge Rey

Publicado febrero 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los niños aprenden cocina de Navidad en Badajoz

Los niños pueden ayudar a preparar la mesa de Navidad si pasan…

Apúntate al Taller de Teatro Grecolatino en Plasencia

Aprender a construir personajes como en la escena grecolatina es el objetivo…

Emilio Gancedo presenta Palabras Mayores en La Puerta de Tannhäuser

Palabras mayores, un viaje por la memoria rural de Emilio Gancedo es…

Tributo a The Cure en el Impacto

El jueves, 13 de agosto, sonará a The Cure la Sala Impacto…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad