Search

Gema Nieto y su libro ‘Haz memoria’ en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia presenta el viernes 15 de febrero el libro “Haz memoria” con su autora Gema Nieto. El acto comenzará a las 20.00 horas y la autora charlará con la escritora y librera, Judith Rico. La actividad se incluye en la ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.

Las protagonistas de ‘Haz memoria’ son en su mayoría mujeres y caminan por el hilo temporal que une el presente con nuestro pasado más trágico. La autora reflexiona en su segunda novela sobre la memoria histórica, pero también la íntima y necesaria.

Mujeres marcadas por la Guerra Civil

El relato narra la evolución de las distintas generaciones de una familia marcada por la Guerra Civil a consecuencia de su educación y sus diferentes caracteres e identidades, en un ambiente opresivo.

Colaborador de planVE

Sobre esta familia se ciernen los peligros del fanatismo, el miedo y la ignorancia, la persecución a minorías, la necesidad de libertad, la inutilidad de intentar controlar pasiones y deseos, las consecuencias de decisiones equivocada.

La madrileña Gema Nieto estudió filología hispánica y teoría de la literatura en la Universidad Complutense. Es también editora y colaboradora de programas de radio y de revistas culturales como Pikara Magazie, Qué Leer y Culturamas. Su primera novela, “La pertenencia”, se publicó en 2016.

 

 

Evento: presentación de la novela ‘Haz memoria’

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes, 15 de febrero del 2019

Horario: 20.00 horas

 

 

Publicado febrero 2019

Apartamentos A Fala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive la Noche del Patrimonio en Extremadura 2020

El 12 de septiembre, la Noche del Patrimonio en Extremadura 2020 ofrece…

Sacristán vuelve a los escenarios de Extremadura

El actor José Sacristán regresa a Extremadura en primavera con la obra…

Libros que dan que pensar

Uno nunca deja de leer, aunque con velocidad variable, y sin embargo…

El fascinante corto de Extremadura desde las estrellas

De película. El nuevo corto de Extremadura, una historia contada desde las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad