El mirador de la Memoria de El Torno en el documental ganador del Goya

“El mirador de la Memoria”,de El Torno, es  ya un monumento de cine desde que el documental ‘El silencio de los otros’, ganador del premio Goya a la Mejor Película Documental en 2018, lo ha elegido para ilustrar su carátula.

El conjunto escultórico es obra del artista toledano Francisco Cedenilla y está ubicado en la carretera que comunica la N-110 con El Torno, en el Valle del Jerte. Se inauguró en 2009 y fue víctima de un acto vandálico al ser tiroteado pocas horas después de su inauguración.

Son cuatro figuras humanas desnudas, una mujer, un anciano y dos hombres jóvenes, colocadas sobre enormes piedras de granito.

Documental sobre las víctimas franquistas

El trabajo de Almudena Carracedo y Robert Bahar se llevó el premio a Mejor Película Documental el pasado sábado en la gala de los Goya 2018.

En el documental, producido por Pedro Almodóvar, se incluyen entrevistas y también imágenes de manifestaciones, asambleas o diferentes actos de protesta de las víctimas y supervivientes del régimen franquista.

Proyecciones en la Filmoteca de Extremadura

Un proyecto audiovisual que ayuda a entender la realidad de la desmemoria y el pacto del olvido al que se enfrentan las víctimas.

“El silencio de los otros” se puede ver durante este mes de febrero en las sedes de la Filmoteca de Extremadura y pasará por Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Mérida, Cáceres, Miajadas, Badajoz, Herrera del Duque, Jaraíz de la Vera, Plasencia y Villanueva de la Serena.

 

 

 

Evento: Documental ‘El silencio de los otros’

Lugar: Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Mérida, Cáceres, Miajadas, Badajoz, Herrera del Duque, Jaraíz de la Vera, Plasencia y Villanueva de la Serena

Fechas: del 7 al 27 de febrero del 2019

 

 

Publicado febrero 2019

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Recorre la ruta 4 lobos de Serradilla en bicicleta

Los amantes de la bicicleta de montaña tienen una fantástica oportunidad para…

Figaex 2018, la feria gastrocinegética de Malpartida de Plasencia, te lleva a la berrea

Figaex 2018, la feria gastrocinegética

“Introspectiva” de Niño Índigo en Torre de Don Miguel

Introspectiva, el trabajo más “inclusivo, interactivo e inquieto” del artista  Niño Índigo…

Jairo Jiménez expone sus viñetas en Malpartida de Cáceres

El dibujando Jairo Jiménez expone, hasta el próximo 7 de junio, sus…