Search

El mirador de la Memoria de El Torno en el documental ganador del Goya

“El mirador de la Memoria”,de El Torno, es  ya un monumento de cine desde que el documental ‘El silencio de los otros’, ganador del premio Goya a la Mejor Película Documental en 2018, lo ha elegido para ilustrar su carátula.

El conjunto escultórico es obra del artista toledano Francisco Cedenilla y está ubicado en la carretera que comunica la N-110 con El Torno, en el Valle del Jerte. Se inauguró en 2009 y fue víctima de un acto vandálico al ser tiroteado pocas horas después de su inauguración.

Son cuatro figuras humanas desnudas, una mujer, un anciano y dos hombres jóvenes, colocadas sobre enormes piedras de granito.

Documental sobre las víctimas franquistas

El trabajo de Almudena Carracedo y Robert Bahar se llevó el premio a Mejor Película Documental el pasado sábado en la gala de los Goya 2018.

En el documental, producido por Pedro Almodóvar, se incluyen entrevistas y también imágenes de manifestaciones, asambleas o diferentes actos de protesta de las víctimas y supervivientes del régimen franquista.

Proyecciones en la Filmoteca de Extremadura

Un proyecto audiovisual que ayuda a entender la realidad de la desmemoria y el pacto del olvido al que se enfrentan las víctimas.

“El silencio de los otros” se puede ver durante este mes de febrero en las sedes de la Filmoteca de Extremadura y pasará por Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Mérida, Cáceres, Miajadas, Badajoz, Herrera del Duque, Jaraíz de la Vera, Plasencia y Villanueva de la Serena.

 

 

 

Evento: Documental ‘El silencio de los otros’

Lugar: Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Mérida, Cáceres, Miajadas, Badajoz, Herrera del Duque, Jaraíz de la Vera, Plasencia y Villanueva de la Serena

Fechas: del 7 al 27 de febrero del 2019

 

 

Publicado febrero 2019

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Carrera contra la droga en Cáceres

El 26 de noviembre, participa en Cáceres en la VIII Carrera contra…

Llega a Plasencia “Yo a Ibiza y tú a Lampedusa”

“Yo a Ibiza y tú a Lampedusa”, la comedia interpretada por migrantes…

Fiestas del Cristo en Jerte

En el municipio de Jerte se celebran hasta el 21 de julio…

Vive el mes de agosto en Piornal con fiestas y cultura

En Piornal ya huele a fiestas de San Roque porque aunque no…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad