El Batán estrena el Carnaval 2019 con la 44 Charanga

El Batán da el pistoletazo de salida al Carnaval 2019 este fin de semana con la celebración de la 44 Charanga de la localidad y que sirve de inauguración de las fiestas más carnales del año.

Un año más, el charanguero oficial es el encargado de organizar una fiesta en la que participan y colaboran todos los vecinos para sufragar los gastos de las celebraciones.

Comida compartida y música en las calles

En este 2019 la Charanga de El Batán incluye pasacalles y charanga por las calles, además de juegos y campeonatos (de dardos, de tute y tirada de la soga).

La comida compartida del sábado 23 de febrero será a las 14.30 horas y durante la tarde se soltará un cochino para diversión de los presentes. La fiesta nocturna se prolongará hasta altas horas de la noche.

Desfile de Carnaval el domingo

El domingo la fiesta se prolongará todo el día con música en las calles, juegos infantiles y el popular desfile de Carnaval a las 17.00 horas.

Como manda la tradición, el día terminará con la elección del Charanguero oficial para el año 2020.

El origen de la Charanga de El Batán, hace ya 44 ediciones, nació para crear una conciencia colectiva entre los primeros vecinos que se trasladaron de otros puntos de la región a esta localidad de colonización y ellos fueron los encargados de organizar los carnavales más madrugadores de Extremadura.

 

 

 

Evento: 44 Charanga de El Batán

Lugar: El Batán

Fechas: del 22 al 24 de febrero del 2019

 

 

 

 

Publicado febrero 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.