El Valle del Jerte se prepara para el Despertar de los cerezos en marzo

El renacer de la primavera se vive de manera especial en el Valle del Jerte que se prepara para una auténtica explosión de flores en los miles de cerezos que engalanan sus montañas.

El Despertar del Valle está previsto entre el 16 y el 28 de marzo del 2019, ya que son las fechas habituales, siguiendo el ciclo climático, en las que se producen las primeras floraciones.

Todo dependerá de la caprichosa climatología: de sus horas de frío y de las lluvias, pero es en la segunda quincena del mes de marzo cuando el Valle del Jerte ofrece al visitante un momento idóneo para disfrutar de actividades al aire libre.

Deporte de aventura y rutas por cascadas

El deporte de aventura como el barranquismo, el parapente o la escalada tienen en el Jerte un escenario idóneo. Justo al inicio de la primavera, el senderismo y las rutas en BTT por las gargantas, saltos de agua y cascadas son toda una experiencia para vivir en familia.

En los últimos días de marzo las aves migratorias comienzan a regresar a sus lugares de origen y nuestras aves autóctonas preparan sus nidos porque la temporada de cría está a punto de comenzar.

Los amantes del birding y de la ornitología tienen en el Valle del Jerte un rincón excepcional para disfrutar de su afición.

Con el Despertar del Valle y el inicio de la floración de los cerezos, los municipios jerteños se llenarán de actividades deportivas, culturales o musicales para no solo estar en contacto con la naturaleza de la comarca, sino también descubrir su patrimonio, su etnografía y a sus gentes.

Fiesta del Cerezo en Flor

A partir del 29 de marzo y hasta el 7 de abril del 2019 se celebrarán las actividades institucionales y oficiales de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor.

La programación incluye citas gastronómicas, espectáculos musicales y de folclore, mercados de artesanía y tradiciones o propuestas deportivas.

Lluvia de pétalos

Tras la explosión de la floración de los cerezos, los árboles iniciarán su metamorfosis primaveral dando paso a las hojas y a los incipientes frutos con una espectacular lluvia de pétalos blancos.

La comarca se adentra en un una época mágica cargada de tradiciones, leyendas y costumbres desde el 8 de abril hasta el 3 de mayo con festividades donde el fuego y los ritos están presentes. El turismo activo y los deportes siguen siendo una apuesta de ocio de lo más sugerente.

 

 

Evento: Despertar del Valle del 16 al 28 de marzo del 2019

Cerezo en Flor del 29 de marzo al 7 de abril del 2019

Lluvia de Pétalos del 8 de abril al 3 de mayo del 2019

Lugar: Valle del Jerte

Consultar aquí la programación

 

 

Publicado febrero 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.