Participa en las carreras del Día de la Mujer en ocho pueblos pacenses

El Programa Mujer y Deporte de la Diputación de Badajoz llegará en marzo a 8 localidades pacenses que acogerán carreras-marchas deportivas donde las protagonistas serán las mujeres.

Colaborador de planVE

Los eventos están también abiertos a la participación masculina pero la mayoría de ellas se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las marchas se desarrollarán en Oliva de la Frontera el 8 de marzo, en Villanueva de la Serena, Herrera del Duque y Hernán Cortés el 9 de marzo, en Villafranca de los Barros el día 10 de marzo, en Jerez de los Caballeros el 31 de marzo y en Almendralejo y Gargáligas en fechas aún por determinar.

Marchas festivas y solidarias

En muchos casos la carrera tendrá un matiz festivo para recaudar fondos como la investigación del cáncer de mama, en el caso de Oliva de la Frontera.

En Villafranca de los Barros no sólo habrá una marcha deportiva para visibilizar a la mujer sino una semana entera llena de actividades en torno al 8 de marzo.

Talleres de hipopresivos

Por otra parte, la institución provincial pacense organizará por segundo año consecutivo talleres de hipopresivos en varias localidades aún por concretar.

La práctica hipopresiva permite la reducción del perímetro abdominal, disminución del dolor de espalda, mejora de la postura y el equilibrio, disminución y prevención de síntomas de incontinencia urinaria, excelente método post-parto, y mejora del tránsito intestinal y la función respiratoria, entre otros beneficios.

 

 

Evento: Marchas-carreras deportivas ‘Día de la Mujer’

Lugar: Oliva de la Frontera, Villanueva de la Serena, Herrera del Duque y Hernán Cortés, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Almendralejo, Gargáligas

Fechas: del 8 al 31 de marzo del 2019

 

 

Publicado febrero 2019

Restaurante Ático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.