Search

Descubre el Carnaval Zorrero de Esparragosa en plena dehesa extremeña

El Carnaval Zorrero de Esparragosa de la Serena es uno de esos carnavales singulares de Extremadura que lleva más de cien años celebrándose en esta localidad de La Serena y que hay que conocer. Su celebración en plena dehesa extremeña,la alta participación de los vecinos, que elaboran rosquillas y vino de pitarra para disfrutar junto a los visitantes del dulce típico de estas fiestas, y las carreras de cinta a caballo que sustituyen a las antiguas de gallo lo hacen diferente. Su nombre procede del gentilicio de Esparragosa.

Desfile de personajes típicos extremeños

Del 1 al 5 de marzo, Esparragosa será una fiesta que abrirán los escolares del pueblo con un desfile tan curioso como que se disfrazarán de personajes típicos de las fiestas más singulares de Extremadura. Así no faltarán Jarramplas, las Carantoñas, los Negritos de San Blas o el Nevadito de la propia Esparragosa.

El sábado 2 será la I Gala del Carnaval Zorrero organizada para ensalzar un carnaval que no se interrumpió ni en tiempos de Franco y que cuenta con gran respaldo popular, por lo que la asociación Asbaraguzza que trabaja por la defensa y promoción del patrimonio histórico y artístico junto al ayuntamiento y demás colectivos de la comarca, se han propuesto convertirla en Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

El día grande será el Domingo Gordo, que se festeja por la mañana en plena dehesa extremeña donde tradicionalmente se hacían los gallos en la zona de La Laguna y allí se concentran disfrazados los participantes para por la tarde desfilar por las calles del pueblo y acabar en la Plaza de España con un concurso de disfraces. El lunes también en La Laguna el ayuntamiento invita a caldereta con charanga y el martes se celebra el tradicional entierro de la sardina.

 

 

 

 

 

 

Evento: Carnaval Zorrero de Esparragosa de la Serena

Fecha: del 1 al 5 de marzo de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Parador de Plasencia, entre los tres mejores de España

El Parador de Plasencia está entre los tres mejores de España, según…

Mercadillo solidario en la Plaza Mayor de Plasencia

La Plaza Mayor de Plasencia acoge un mercadillo solidario del programa de…
patatera

La Pedida de la Patatera 2021 engalana Malpartida de Cáceres

La Pedida de la Patatera 2021

Paseos perrunos sabatinos en Plasencia

Todos los sábados del año los voluntarios, amigos y amantes de los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad