Vive el Carnaval 2019 en las calles de Badajoz

Badajoz vive sus días grandes con el Carnaval 2019: fantasía, diversión, música, fiesta y sobre todo ¡Mucho color! Los concursos de murgas llevan semanas calentando el ambiente carnavalero para que la ciudad se eche a la calle durante cinco días intensos, del 1 al 5 de marzo.

Los pasacalles arrancan ya este viernes, 1 de marzo, con el desfile oficial de comparsas infantiles a las 17.00 horas.

Pregón con Fernando Tejero

Casino Aldeanueva del Camino ExtremaduraEl pregón oficial del Carnaval pacense se ha programado a las 20.30 horas en el Palacio Municipal con el actor Fernando Tejero para dar paso a la gran final del concurso de murgas a las 22.00 en el Teatro López de Ayala.

El fin de semana se vivirán algunos de los momentos más intensos de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

La programación incluye durante el día el sábado el desfile de artefactos, actuaciones de murgas por las calles, concentración de disfraces individuales, actividades infantiles, concursos y actuaciones.

Una de las novedades de este año es la Pasarela de Don Carnal que se ha instalado en la Puerta de Palmas para disfrutar de las comparsas.

Gran Desfile de Comparsas el domingo

El domingo 3 de marzo a las 12.00 se inicia el gran desfile de comparsas, una de las citas más esperadas del Carnaval pacense y en la que más ilusión y trabajo dedican los vecinos da la ciudad.

Durante todo el fin de semana Badajoz es Carnaval, de día y de noche y en cualquier rincón de la ciudad. Para vivir la fiesta sólo se incluye un requisito: acudir disfrazado.

El martes será el fin de fiesta con el tradicional entierro de la sardina en la Barriada de San Roque donde también habrá desfiles y disfraces y no faltará la popular quema de la sardina.

 

 

 

 

Evento: Carnaval 2019

Lugar: Badajoz

Fechas: del 1 al 5 de marzo del 2019

Consulta aquí toda la programación

Consulta los horarios y lugares de actuación de las murgas

 

 

Publicado febrero 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.