almendros-en-flor

Fiesta del Almendro en Flor en Garrovillas de Alconétar

La Muestra del Almendro en Flor en Garrovillas de Alconétar es un adelanto de la primavera y este 2019 se celebra el sábado 23 de febrero. Disfrutar del paisaje de los árboles florecidos en el paraje Gallito es toda una experiencia, como se puede comprobar en el video incluido en esta reseña. En esta jornada especial se pone en valor acompañándola de actividades de senderismo, degustación de berzas con buche, mercado de artesanía y dulces típicos e incluso una orquesta que hará sonar la música entre los almendros.

La jornada festiva comenzará a las 9.00 horas con la concentración en la Plaza de la Constitución de quienes quieran participar en las rutas de senderismo, bicicleta o ecuestre programadas, con un recorrido aproximado de cinco kilómetros. Antes de partir se les ofrecerá un desayuno con café y dulces típicos.

La llegada al Gallito se prevé a las 12.30 y dos horas más tarde habrá degustación de berzas con buche, escabeche, pan, vino y café por tan solo dos euros. Los tickets se pueden comprar los días previos en la Casa de Cultura y el mismo día de la celebración durante el desayuno y en lugar de la comida.

En el caso de que el clima no fuera favorable, la Muestra del Almendro en Flor se celebraría el 9 de marzo.

Publicado en febrero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.