Search

Fiesta del Almendro en Flor en Garrovillas de Alconétar

La Muestra del Almendro en Flor en Garrovillas de Alconétar es un adelanto de la primavera y este 2019 se celebra el sábado 23 de febrero. Disfrutar del paisaje de los árboles florecidos en el paraje Gallito es toda una experiencia, como se puede comprobar en el video incluido en esta reseña. En esta jornada especial se pone en valor acompañándola de actividades de senderismo, degustación de berzas con buche, mercado de artesanía y dulces típicos e incluso una orquesta que hará sonar la música entre los almendros.

La jornada festiva comenzará a las 9.00 horas con la concentración en la Plaza de la Constitución de quienes quieran participar en las rutas de senderismo, bicicleta o ecuestre programadas, con un recorrido aproximado de cinco kilómetros. Antes de partir se les ofrecerá un desayuno con café y dulces típicos.

La llegada al Gallito se prevé a las 12.30 y dos horas más tarde habrá degustación de berzas con buche, escabeche, pan, vino y café por tan solo dos euros. Los tickets se pueden comprar los días previos en la Casa de Cultura y el mismo día de la celebración durante el desayuno y en lugar de la comida.

En el caso de que el clima no fuera favorable, la Muestra del Almendro en Flor se celebraría el 9 de marzo.

Publicado en febrero de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pintar con amor, sobre todo, de Matilde Granado

Apenas tres semanas, hasta el 11 de marzo, tienen los placentinos para…

Salvatierra de los Barros, cuna de la alfarería internacional

Salvatierra de los Barros se viste de feria del 26 al 29…

El Cristo de la Caridad de Jarandilla de la Vera

La llegada de septiembre nos invita a sacudir los calores del verano…

Badajoz Capital Mundial del Desayuno busca el Desayuno Perfecto 2020

El concurso Badajoz Capital Mundial del Desayuno
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad